Conozca su Computador

Carlos Crismatt Mouthon

[114] Internet: Cómo navegar mejor [6]

Por: Carlos Crismatt Mouthon

En la presente semana se probaron dos nuevas alternativas para bloquear las ventanas emergentes –en inglés, Pop-ups- y el correo basura –en inglés, Spam-, ambas gratuitas. Se trata de la nueva Barra de Google y de la utilidad SPAMfighter, que son dos añadidos –en inglés, plug-ins-, el primero para Internet Explorer y el segundo para Outlook y Outlook Express.

En un principio, el buscador Google había creado una barra para ser instalada en el Internet Explorer, con la finalidad de consultar directamente desde allí y sin tener que entrar en el portal del primero. En esta oportunidad a dicha barra se le ha colocado una opción para bloquear las detestables ventanas de anuncios, que se abren automáticamente al visitar los sitios Web. Se baja del sitio “http://toolbar.google.com/intl/es/”.

Este bloqueador de pop-ups se puede configurar para que al mantener pulsada la tecla “Ctrl”, mientras se hace clic en el vínculo de la página, se puedan abrir ventanas con anuncios que nos interesen. Igualmente, se puede establecer una “lista blanca” con las direcciones de los sitios que no se deseen bloquear.

Cuando se trata de abrir una ventana emergente, el bloqueador intercepta el anuncio entrante y el botón de la barra muestra primero una manito y luego una estrella amarilla, con un signo de admiración, para anunciar su éxito. Igualmente, reproduce un sonido de alerta cada vez que se bloquea un pop-up. Y -en la barra- aparece totalizada la cantidad de los bloqueados. Su funcionamiento es excelente.

Esta Barra de Google es totalmente configurable mediante el menú “Opciones”, que permite activar y desactivar todas funciones, tanto de bloqueo de ventanas como de búsqueda. Otra novedad es que permite restringir la búsqueda a servidores localizados en un país determinado. En el sitio de Google hay abundante ayuda en español para cada una de las opciones que tiene la barra.

El otro programa es el SPAMfighter, que se le puede añadir tanto al Outlook –que viene con el Microsoft Office- como al Outlook Express –la utilidad de correo de Internet Explorer- para detener el correo basura. Al momento de instalarse, se debe seleccionar el idioma –en nuestro caso el Español- y con cuál de las dos utilidades se va a trabajar. Para que inicie su trabajo, se debe hacer una inscripción gratuita vía Internet, indicando una dirección e-mail y un password.

El programa trabaja con un listado predefinido de sitios y direcciones electrónicas que sean compatibles con el Spam, cuyos mensajes son redireccionados a una nueva carpeta marcada como “SPAMfighter”. Su contenido puede ser revisado antes de ser borrado

La barra de SPAMfighter tiene un menú llamado “Más”, en donde se pueden agregar -o quitar- dominios o direcciones e-mail a las listas “Blanca” –permitidos- y “Negra” –no permitidos-, lo mismo que modificar las diferentes opciones del programa.

El SPAMfighter se baja de Internet –en la dirección http://www.spamfighter.com- en una version “Pro” como programa de prueba –shareware-, durante un período de un mes. Si no se ha comprado la licencia a esa fecha, el programa se convierte a la versión “Normal”, la cual es de uso gratuito en el hogar, en las instituciones educativas y en las organizaciones sin ánimo de lucro.

Final: Una máxima de Internet dice, “Dale un pez a un hombre y aliméntalo por un día, enséñale a usar la red y no te molestará en semanas”

Esta es una serie publicada desde octubre de 2001 por el periódico El Universal de Cartagena de Indias, en la edición de los días sábados de Montería [Córdoba].

Regreso
Diseñada y actualizada por
©Carlos Crismatt Mouthon
Visita la Página Web de Carlos Crismatt

E-mail: crismatt@hotmail.com
............................
Esta página fue creada en:
Montería - Colombia - Sur América
[Marzo 6 de 1997]

............................
Haga ésta su Página de Inicio

Esta página está optimizada para verse con Internet Explorer 4.0 ó superior y resolución de 800 x 600
Hemos detectado que su navegador es