Make your own free website on Tripod.com
Página Web de Shakira

Nuevo  L I B R O :  SHAKIRA ¡ Que Viva Colombia!

Y al fín ¿dónde nació Shakira?

Shakira vino al mundo el miércoles 2 de frebrero de 1977, a la 9 y 30 de la mañana. Pesó 3.100 gramos y midió 51 centímetros. Nació por cesárea.

La clínica Santa Mónica, donde nació la cantante, está situada en la carrera 43 con la calle 70, diagonal adonde vivían los padres de Shakira. El médico que atendió el parto de Shakira es el doctor Manuel Barrios Salcedo, hoy de 69 años de edad, y quien es socio de la clínica junto con otros cuatro profesionales. El doctor Barrios es pariente de la madre de Shakira y durante muchos años fue el médico personal de la familia Ripoll. Asistieron en el parto el médico ayudante doctor Cristobal González (quien ya falleció), el pediatra Luis Adolfo Iriarte, el anestesiólogo Eduardo Caballero (ya fallecido) y las enfermeras Nidia Cogollo y Carmen salcedo.

Con el autor del libro, en la inauguración de la biblioteca de la cárcel de Barranquilla
Ningún periodista, antes de que lo hiciera el suscrito, se había acercado a la clínica Santa Mónica a averiguar sobre el nacimiento de Shakira y, al contrario, en todos los medios siempre de ha dado como un hecho que la cantante nació en la clínica La Asunción. Basado en ese error estuve visitando a los directivos de La Asunción, con quienes tengo buenas relaciones, y ellos buscaron en los archivos e indagaron y me dijeron que no entendían el porqué siempre han informado que Shakira nació en la otra clínica.

En entrevista personal con el doctor Barrios, él me contó que no tiene ni un solo recuerdo de Shakira, ni fotos ni afiches ni discos. Sobre su música él cree que, por razones generacionales, no es de su gusto, pero sí del de sus hijos. Posteriormente, con los años, Shakira siguió frecuentando al doctor Barrios cada vez que necesitaba asistencia médica. La última vez fue cuando tuvo una ligera lesión luego de hacer unos ejercicios.

Olga Vargas, secretaria del doctor Barrios, recuerda que Shakira, incluso cuando ya famosa, de improviso se presentaba al consultorio para solicitar una consulta. Olga también recuerda que varias veces Shakira, en un carro pequeño de su propiedad, la llevaba a su casa cuando terminaba el trabajo en el consultorio. Los últimos contactos con la hoy famosa Shakira, recuerdan el médico y su secretaria, se recibieron por llamadas telefónicas de Bogotá.

[Tomado del libro "Shakira ¡ Que viva Colombia" de Edgar García Ochoa Flash]

Regreso
Página diseñada y actualizada por ©Carlos Crismatt Mouthon
E-mail : crismatt@hotmail.com