FORMATOS LEGALES


SOLICITUD DE MATRIMONIO CIVIL ANTE JUEZ

Señor
JUEZ CIVIL (O PROMISCUO) MUNICIPAL DE ________________ (REPARTO)


Nosotros ____________________ mayores de edad y vecinos de este lugar, identificados con las cÚdulas de ciudadanía Nos. ______________________ y _____________________ respectivamente, y para dar fundamento a la presente solicitud ponemos en su conocimiento los siguientes

HECHOS

PRIMERO: Que es nuestro deseo unirnos en matrimonio civil por libre determinación de conformidad con la Ley.

SEGUNDO: El novio es _________________ quien se identifica con la cÚdula de ciudadanía No _____________________ de ________________ domiciliado y residente en _______________ hijo de los señores ________________ y ___________________ domiciliados en _________________ de _______________ años de edad, de estado civil soltero y de profesión __________________.

TERCERO: La novia es _________________ quien se identifica con la cÚdula de ciudadanía No. ___________________ de ________________, domiciliada y residente en __________________ hija de _________________ y __________________ domiciliados en ________________ de _____________ años de edad, de estado civil soltera y de profesión ____________________.

DERECHO

Todo lo anterior con base el artículo 128 de Código Civil y sin necesidad de permiso de otra persona de acuerdo a las disposiciones de los artículos 1165, modificado por el Decreto 2820 de 1974 y 117 del Código Civil, y no existiendo causa que impida o invalide el matrimonio en relación con ninguno de los dos, de acuerdo al artículo 140 del Código Civil.

SOLICITAMOS

Admitir esta petición y darle el trámite que señale la Ley.

TESTIGOS

Rogamos citar para que comparezcan a su despacho y los interrogue y examine sobre estos aspectos y las demás circunstancias que considere necesarias, para poder unirnos en matrimonio, a los señores ___________________ y ______________________ mayores de edad, identificados con la cÚdula de ciudadanía No. ________________ expedida en ________________ y No _________________________ expedida en _____________, respectivamente, domiciliados y residente en ______________________.

EDICTO

De igual manera y respetuosamente le solicitamos fijar el edicto y una vez vencido en los tÚrminos de Ley, establecer fecha y hora para la celebración del matrimonio.

ANEXOS

Anexamos a la presente solicitud copias autÚnticas de las actas de registro civil de nuestro nacimiento y las de matrimonio de nuestros padres.

COMPETENCIA

Por la naturaleza del asunto y en razón del domicilio de la novia, es usted, Señor Juez, el funcionario competente para conocer del presente asunto.

NOTIFICACIONES

Las notificaciones las recibieron en la secretaría de su despacho o en la siguiente dirección ___________________________.

Del Señor Juez,

Atentamente,

CONTRAYENTE
C.C. No._____________ de _________

CONTRAYENTE
C.C. No._____________ de ___________


R e g r e s a r