Bandera de Córdoba Escudo de Córdoba Escudo de Montería Bandera de Montería
Bandera y Escudo de Córdoba Bandera de Colombia       Escudo y Bandera de Montería

| Inicio | Aviso Legal | Correo | Créditos | Mapa del Sitio |

Conozca su Computador

Carlos Crismatt Mouthon

[088] Internet: Correo de Hotmail con Outlook Express

Por: Carlos Crismatt Mouthon

La forma tradicional y gratuita de utilizar el correo electrónico es a través de la Web –llamado por eso correo HTTP [Hypertext Transfer Protocol]-, mediante el servicio prestado por empresas como Hotmail, LatinMail y Yahoo, entre otros. La principal ventaja –además de ser gratis- es que podemos acceder desde cualquier computador, a la hora y en el lugar que deseemos. Entre las desventajas, encontramos que el tamaño de almacenamiento es limitado, por lo que debemos bajar al disco duro los mensajes que necesitemos archivar.

Si tenemos una cuenta de acceso a Internet, el proveedor del servicio nos abre una cuenta de correo electrónico con el protocolo POP3 [Post Office Protocol version 3], en el que los mensajes se depositan en el servidor de la empresa y desde allí se recuperan y se copian al disco duro de nuestro computador, para lo cual se utiliza el programa Outlook Express que viene preinstalado con el sistema operativo Windows.

La buena noticia es que este programa también lo podemos configurar para que recupere en nuestro disco duro los archivos de correo de la cuenta en Hotmail, igual que si fuera un correo POP3. Para ello, en el Outlook Express seleccionamos en el menú “Herramientas” la opción “Cuentas...”, luego pulsamos en “Agregar - Correo”, escribimos nuestro nombre –por ejemplo, Carlos Crismatt Mouthon- y hacemos clic en “Siguiente”. Enseguida ingresamos el nombre del correo en Hotmail –por ejemplo, crismatt@hotmail.com- y hacemos clic de nuevo en “Siguiente”.

Luego, escogemos en “Mi servidor de correo entrante es” la opción “HTTP”, y en “Mi proveedor de servicio HTTP es” seleccionamos “Hotmail”, y pulsamos otra vez “Siguiente”. Ahora, ingresamos en “Nombre de cuenta” la dirección de correo de Hotmail –por ejemplo, crismatt@hotmail.com-, y en “Contraseña” escribimos la misma contraseña con que entramos a Hotmail. Si queremos obviar el escribir la contraseña cada vez que leamos el correo, podemos marcar la casilla “Recordar contraseña”.

Ya sólo queda pulsar “Siguiente” y luego “Finalizar”. Ahora veremos en la ventana “Cuentas de Internet” la nueva cuenta de Hotmail. Al cerrar esta ventana, debemos finalmente decir “Si” a la pregunta “¿Desea descargar carpetas del servidor de correo agregado?”.

De ahora en adelante, cada vez que abramos el Outlook Express éste se conectará vía Web con el servidor de Hotmail y podremos ver en la columna derecha las carpetas y al lado izquierdo los mensajes de cada carpeta. Al seleccionar cada uno de los mensajes veremos en la parte de abajo el contenido del mismo. Y si queremos guardarlos en una carpeta local, simplemente utilizamos la carpeta de “Bandeja de entrada” de “Carpetas locales” -o creamos una nueva- y allí trasladamos los mensajes.

Para esto, podemos utilizar el “arrastrar y soltar” -“drag and drop”-, para lo cual seleccionamos los archivos, hacemos clic sostenido con el botón izquierdo del ratón sobre ellos y los llevamos y soltamos en la carpeta destino –ya sea la “Bandeja de entrada” o la recién creada-; o también podemos hacer clic derecho sobre los archivos seleccionados y escoger la opción “Mover a la carpeta”, marcando entonces la carpeta destino.

Final. Si bien Hotmail presta el servicio de un antivirus para examinar el correo entrante, recomiendo tener en nuestro equipo un programa como el Norton Antivirus, sin duda el campeón actual en estas lides.

Esta es una serie publicada desde octubre de 2001 por el periódico El Universal de Cartagena de Indias, en la edición de Montería [Córdoba] de los días sábados.
© Carlos Crismatt Mouthon

 

 
Eres el visitante # desde Agosto 30 de 2007