Bandera de Córdoba Escudo de Córdoba Escudo de Montería Bandera de Montería
Bandera y Escudo de Córdoba Bandera de Colombia       Escudo y Bandera de Montería

| Inicio | Aviso Legal | Correo | Créditos | Mapa del Sitio |

Conozca su Computador

Carlos Crismatt Mouthon

[284] Windows Vista [04]

Por: Carlos Crismatt Mouthon


El Explorador de Windows se encuentra en “Inicio / Accesorios”. También se puede abrir con clic derecho en el botón “Inicio” y pulsando luego en “Explorar”. Pero la mejor manera de trabajar con el Explorador de Windows es crear un acceso directo en “Inicio rápido” y modificar la forma de presentar el “Panel de Navegación”.


Por defecto, en Windows Vista viene activado el “Inicio rápido” -al lado del botón “Inicio”- con los íconos de “Mostrar escritorio” y “Cambiar de ventana”. El primero es heredado, y se utiliza para ver rápidamente el escritorio sin necesidad de cerrar o minimizar los programas abiertos. El segundo ícono es nuevo y activa la opción “Flip”, que presenta una ventana con la miniatura de los programas o documentos que estén abiertos.


En Windows anteriores, con el golpe de teclas “Alt + Tab” se presentaba en la pantalla una ventana con los íconos y los nombres genéricos de los programas. La novedad consiste en que ahora es posible reconocer visualmente el contenido. Esto hace parte del llamado “Windows Aero”, que permite vivir nuevas experiencias en la forma como se ven las ventanas, las imágenes y los textos.


Por ejemplo, ahora al colocar el puntero del ratón sobre un programa en la “Barra de tareas” se abre una miniatura del contenido. Cuando se tiene una versión de Windows Vista con “Aero” –“Home Premiun” y “Ultimate”- es posible ver una animación tridimensional de los programas abiertos. Esto se llama “Flip 3D”. Para ello se mantiene presionada la tecla de la bandera de Windows y se pulsa seguidamente en “Tab”.


Pero regresemos al Explorador de Windows. Con Windows Vista es muy fácil colocar un acceso en el “Inicio rápido”. Para ello, vamos a “Inicio – Accesorios”, damos clic derecho sobre “Explorador de Windows”, y allí pulsamos en la nueva opción “Agregar a Inicio rápido”. Cuando los accesos superan el número de íconos que se pueden ver en la “Barra de tareas”, se puede acceder a ellos pulsando en el botón con dos puntas de flecha que está a la derecha.


Cuando abrimos el Explorador de Windows nos aparece un rosario de carpetas de usuario. Para las personas que sólo guardan sus archivos en “Documentos” –así se llama ahora el antiguo “Mis documentos”-, esto no tiene mayor importancia. Pero, para quienes tienen varios discos duros –o varias particiones de un mismo disco- y crean diversas carpetas para organizar sus grupos de archivos, es de agradecer un cambio.


Una forma puede ser que al momento de abrir el Explorador de Windows, en el panel derecho se presentara el árbol con las unidades de disquete, discos duros, USB y CD/DVDs. De esta manera se enfoca mejor la situación y se hace más fácil navegar hacia una carpeta determinada.


Una manera sencilla de hacerlo es dar clic derecho sobre el ícono del Explorador de Windows en “Inicio rápido” y marcar en la opción “Propiedades”. Luego, en el cuadro de diálogo que se abre se observa que en la carpeta “Acceso directo” existe la entrada “Destino”, la cual tiene el texto “%SystemRoot%\explorer.exe”.


El truco consiste en agregar a la anterior cadena un espacio y el texto “/select,/n,/e,C:\” –sin las comillas” y pulsar en “Aceptar”. De ahora en adelante, al abrir el Explorador de Windows se nos presenta la información del “Escritorio” –que es quien contiene todo-, las carpetas del usuario y “Acceso publico”, y “Equipo” –el anterior “Mi PC”- del que dependen todas las unidades de almacenamiento masivo.

Esta es una serie publicada desde octubre de 2001 por el periódico El Universal de Cartagena de Indias, en la edición de Montería [Córdoba] de los días sábados.
© Carlos Crismatt Mouthon

 

 
Eres el visitante # desde Agosto 30 de 2007