Bandera de Córdoba Escudo de Córdoba Escudo de Montería Bandera de Montería
Bandera y Escudo de Córdoba Bandera de Colombia       Escudo y Bandera de Montería

| Inicio | Aviso Legal | Correo | Créditos | Mapa del Sitio |

Conozca su Computador

Carlos Crismatt Mouthon

[531] Windows 7 [124]

Por: Carlos Crismatt Mouthon

Con el uso del Internet en el celular, es posible que en Windows 7 podamos usarlo como módem para tener conectividad en nuestro computador -de mesa o portátil-, y además para convertirlo en un Access Point que permita difundir la señal por Wi-Fi.

La primera parte tiene que ver con la marca y las características del teléfono inteligente. Por ejemplo, en el caso de los Blackberry se puede bajar una utilidad llamada "Blackberry Desktop Software", que además de organizar y sincronizar datos también accede a la conexión de Internet mediante el cable USB. De esta manera si en el lugar en que estamos no existe conexión Wi-Fi de Internet, podremos utilizar el Blackberry para resolver el problema. Aunque existen otras herramientas gratuitas en Internet que funcionan en todos los celulares.

El otro concepto tiene que ver con la posibilidad de utilizar esa señal que está recibiendo nuestro computador para compartirla con otras personas que estén en el mismo sitio, tal como lo hace el módem inalámbrico que instalan las empresas prestadoras de servicios de conectividad a Internet.

Esta posibilidad tiene fundamento en el desarrollo de Windows 7, que en sus primeras betas le fue agregado un adaptador inalámbrico llamado "Microsoft Virtual WiFi Miniport Adapter", en "Conexiones de red". Pero en la versión final fue desactivado y no aparecen las opciones para utilizarlo.

De todas maneras, hubo quien estudiara la situación y desarrollara un primer método de activación del "Microsoft Virtual WiFi Miniport Adapter", pero que es muy complicado por tener que ejecutar las acciones a través de la ventana de comandos, con permiso de administrador.

Se inicia el proceso con "netsh wlan set hostednetwork allow ssid clave", en donde se reemplaza "ssid" con el nombre que le daremos a nuestra red, y "clave" con una contraseña de 8 a 63 caracteres. Al dar "Enter" se debe recibir como respuesta las frases "El modo de red hospedada se estableció en permitir", "Se cambió correctamente el SSID de la red hospedada" y "Se cambió correctamente la frase de contraseña de clave de usuario de la red hospedada".

Luego hay que iniciar el adaptador -que debe estar activado en "Conexiones de red"- con "netsh wlan start hostednetwork", a lo que recibimos la respuesta de "Se inicio la red hospedada". Además, en "Conexiones de red" la interfaz virtual debe salir como conectada y abajo el nombre que le dimos a la red, al igual que sucede cuando instalamos cualquier conexión de Internet. En el equipo que se va a conectar -ya sea un celular o un computador- debe aparecer dentro de listado de redes inalámbricas detectadas.

Pero luego llegó la parte fácil, ya que existen en Internet aplicaciones gratuitas que hacen lo mismo, pero desde una cómoda interfaz. Una de ellas es "Wirtual Wi-Fi Router" -que se puede bajar de "www.virtualwifirouter.com/p/downlooad.html"-, y que tiene una versión para instalar y otra portátil, que sólo necesita darle doble clic al archivo para iniciarse.

Con cualquiera de las dos hay que dar clic en el botón "Configure" para introducir el "Wi-Fi name" -el "ssid"- y el "Password", y después pulsar en "Setup hotspot". Finalmente damos clic en "Start", y desde ese momento la red puede detectarse.

Esta es una serie publicada desde octubre de 2001 por el periódico El Universal de Cartagena de Indias, en la edición de Montería [Córdoba] de los días sábados.
© Carlos Crismatt Mouthon

 

 
Eres el visitante # desde Agosto 30 de 2007