PARTIDO LIBERAL COLOMBIANO
LIBARDO LÓPEZ - GOBERNADOR
Montería, 20 de octubre del 2003
Señor
WILLIAM SALLEG TABOADA
Director diario El Meridiano de Córdoba
Ciudad.
Señor Director:
Acuso recibo de su gentil invitación para participar en el Foro organizado por ese prestigioso medio de comunicación y créame que estuve inclinado a participar antes de que se produjeran graves ofensas contra mi familia y contra el suscrito por el señor Juan Carlos Aldana, en su condición de candidato a la Gobernación de Córdoba.
A pesar de que el señor Aldana me diera explicaciones en una carta de respuesta a una mía, donde yo protestaba por ese comportamiento lesivo de mi honra y la de mi familia, nuevamente en las tribunas públicas ha insistido en su proceder incorrecto.
Muchos testimonios que he recibido demuestran que la actitud agresiva e injuriosa de Aldana ha continuado y de esos testimonios quiero destacar el del dirigente gremial, don Benito Osorio Villadiego, que hace parte de su intervención el pasado sábado en Cereté, en la cual se refirió a tal clase de improperios lanzados por Aldana.
En la misma forma resalto el del concejal de Cereté, don Eduardo Echeverry, quien me manifestó su indignación y vergüenza por haber sido testigo desprevenido de una lluvia de atropellos verbales en contra del proyecto político que represento. Estos testimonios me han permitido llegar a la conclusión de no poder considerar como contradictor legítimo al doctor Aldana, quien, seguramente por su desesperación electoral, ha acudido a esa conducta deplorable.
Mi formación moral de hombre que cultiva los valores no me permitirán nunca sentarme al lado de quien apartándose del campo de las ideas y la sana discusión, opta por la diatriba, la injuria y la calumnia como únicos argumentos políticos, pues eso me colocaría a su misma altura.
Por lo demás, el pueblo conoce las propuestas del doctor Aldana y las mías, y a cinco días de las elecciones, espero con tranquilidad el resultado de la voluntad popular que estoy absolutamente seguro será favorable a mi candidatura.
Le ruego aceptar mis razones para no atender su invitación y es de esperar que El Meridiano de Córdoba, en esta etapa final de las campañas, conserve la imparcialidad que hasta ahora ha observado.
Con mi atento saludo,
LIBARDO LÓPEZ CABRALES