PALABRAS DE ACEPTACION
Libardo José López Cabrales
Candidato a Gobernador del departamento de Córdoba
2.004 - 2.007

Amigos y Copartidarios:

Por encargo del Directorio Liberal Departamental he asumido la responsabilidad de ser candidato único del partido a la Gobernación del Departamento de Córdoba.

Agradezco la distinción con que se me ha honrado, y deseo expresar a todos mis coterráneos y de manera especial, a mis copartidarios, que he aceptado la candidatura porque ella es el producto de un consenso político entre todos los aspirantes que por el movimiento de Mayorías Liberales sigue las orientaciones de la Dirección Nacional Liberal y del Directorio Departamental.

Ejerceré mis responsabilidades como Gobernador ajustado al ideario liberal de justicia social, tolerancia y libertad en todas sus dimensiones.

Orientaré mi accionar a generar la indispensable confianza social para construir el desarrollo que reclama una sociedad esperanzada en un mejor futuro.

Trabajaré por el progreso espiritual y material de todos los cordobeses, generando soluciones a la problemática regional, priorizando acciones encaminadas a mejorar los niveles de ingresos del conjunto de la población, a través de la generación de empleo y trabajo productivo, acompañado de mayor y mejor educación y salud.

Soy consciente del atraso social de mi departamento. Las cifras indicadoras de ese atraso, son alarmantes. Ello constituye, sin embargo, un edificante desafío. Disminuir la pobreza; crear mayores fuentes de empleo; capacitar al hombre cordobés en la lucha que genera la competencia, serán prioridades de mi administración.

Tan comprometedora tarea no podrá adelantarse, aisladamente. Seré el gran coordinador entre los municipios, el departamento y la Nación, para alcanzar metas posibles de desarrollo y no seguir cargando de ilusiones irrealizables a los grandes núcleos de población desamparada.

En toda construcción, y esto es válido para los proyectos de índole social, hay que poner bases.

No dudo en afirmar que la base de la transformación de Córdoba, es la educación.

Por tener este hondo convencimiento, el lema que ha puesto en ejecución el Movimiento político a que pertenezco: " Educar es sembrar futuro", tendrá plena vigencia en mi administración. Pero queremos que la educación sea de mayor calidad. Que profesores y maestros reciban una mejor capacitación. En este sentido, mi gobierno apoyará planes para elevar el nivel educativo, desde la educación preescolar, la primaria y secundaria hasta la educación Superior.

En un mundo globalizado, sólo pueden competir los más capaces; desafío que se ha vuelto insoslayable y que todo gobernante, con sentido de responsabilidad de gestión, tendrá que orientarse bajo esos parámetros.

No podría extenderme, en este momento y habrá suficientes espacios durante la campaña para hacerlo, sobre otros temas de importancia, pero no podría dejar de referirme al problema grave, muy grave de los servicios públicos esenciales .

No hay cordobés, rico o pobre, que no se sienta mal tratado, mal servido. El Estado, al desprenderse de la obligación de prestar directamente esos servicios, para entregarlos a concesionarios privados, ha descuidado su competencia interventora para evitar que se cometan arbitrariedades contra los usuarios.

En Córdoba y también en otras partes del país, esa clase de abusos se traducen en suspensión de servicios a poblaciones enteras, en injustificados racionamientos- para no hablar de un régimen de tarifas que es necesario racionalizar-, porque en materia social, la fórmula" costo-beneficio" tan usada por la tecnocracia no resulta la más justa y es tal vez la menos recomendable.

Por supuesto que este problema está engarzado al modelo de desarrollo neoliberal, pero como socialdemócrata, no puedo aceptarlo, y mientras se revisa a otros niveles, como gobernador estaré vigilante a que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios cumpla con sus funciones, una de las cuales es la de asegurar la prestación continua de los servicios públicos, así estén manejados por empresas privadas.

Cordobeses:

Este es apenas un esbozo de mi programa de gobierno. Inscribiré uno más amplio, en la oportunidad de ley, el cual se constituirá en mi agenda diaria durante la campaña y en el plan de desarrollo durante mi administración.

Quiero que el derecho de participación del pueblo se ejerza a plenitud para que en foros abiertos, en la plaza pública, en las universidades y centros cívicos, se discuta el contenido de mi programa para convertirlo, de esa manera, en el programa de todos los cordobeses.

Finalmente deseo hacerlos partícipes de mi decisión de poner en marcha una coalición con vertientes de otros partidos y con núcleos de ciudadanos organizados, para crear bases sólidas de gobernabilidad. La coaliciones no son malas siempre que se haga con los buenos. Y yo ya la hice con los mejores. Estoy orgulloso de la compañía que he escogido y cuya motivación común, es la de servir de la mejor manera a los cordobeses. Con honestidad, transparencia y eficiencia.

Estas tareas y responsabilidades no las podría asumir sin el respaldo y el apoyo incondicional de mi familia, especialmente de mi madre, de mi esposa Ali y de mis hijos, de quienes he recibido el aliento necesario para enfrentar las dificultades inherentes a estos propósitos.

No quiero terminar estas palabras sin antes agradecer a mis mayores, de quienes he recibido la vocación de servicio que hoy me lleva a aceptar este gran reto. Especial mención para mi padre, quien desde el cielo, estoy seguro me ilumina y acompaña, a quien no defraudaré.

Hay muchos y muchas a quien agradecer, pero hay una persona que simboliza el amor y el trabajo por las comunidades más necesitadas de nuestro departamento, a quien debo darle gracias por su animo y apoyo permanente,... ella es la señora Arlet Casado de López.

Gracias finalmente a Dios, en manos de quien he puesto mi aspiración y a quien le pido me guíe y acompañe en toda esta campaña y nos conduzca a la victoria, por el bien de nuestro pueblo.

VIVA EL PARTIDO LIBERAL

VIVA EL PARTIDO LIBERAL

VIVA EL PARTIDO LIBERAL

MONTERIA AGOSTO 2 DEL 2003.

Bajar el Discurso de Aceptación en formato de Word


Regresar

© 2003 Diseño: Carlos Crismatt Mouthon
......................... Información Técnica .........................
Esta página está optimizada para verse con Internet Explorer 5.0 y resolución de 800 x 600
Hemos detectado que su navegador es

............................

Haga ésta su Página de Inicio
............................