LENTE REGIONAL
Libardo López, "el gobernador amigo"

Jorge Valencia Molina

A doce días de las elecciones, cuando los candidatos han agotado todos los recursos publicitarios para convencer a sus electores, reviste cada día más importancia e interés el lema: "Libardo López, el gobernador amigo". La frase, aparentemente divulgativa, encierra una gran verdad porque en ella va implícita la realidad de una política sensata y convincente, con un historial de diez lustros de lucha bajo la misma bandera roja del Partido.

No se puede, ciertamente, enfrentar un movimiento con las manos vacías. No se le pueden desconocer los méritos a este sector mayoritario del Partido que, a través de muchos años, ha servido a Montería y al Departamento.

La labor del senador Juan Manuel López está a la vista de todo el mundo y esta es la lógica consecuencia de ser el único congresista con que cuenta Montería porque los otros, sin ofender a nadie, son de otras regiones de Córdoba y, por consiguiente, tienen que trabajar más por ellas en la misma forma como lo viene haciendo el senador López por la capital cordobesa, causa o razón del justificable respaldo de la opinión al candidato de "Mayorías Liberales".

Aún más, todas las obras adelantadas en Montería, con aportes logrados por este congresista monteriano, el pueblo las conoce (alcantarillado y pavimentación del barrio La Pradera; pavimentación en los barrios San José, La Floresta, El Edén, Sucre, margen izquierda del río Sinú, barrios del Sur y centro de la ciudad; invaluables aportes para colegios y escuelas de la ciudad y el departamento, etc., etc.)

Por tales razones las gentes anónimas apoyan a "Mayorías Liberales". Se necesita mostrar una tozudez irracional para no comprender las causas por las que el pueblo vota siempre por los mismos de siempre. Porque, en verdad, han sido los mismos de siempre los que le han servido a la ciudad. En tal caso, al igual que antes, los resultados electorales tendrán que ser, forzosamente, los mismos.

Bendita la continuidad cuando nos deja obras de progreso. Obras tangibles, a la vista de todos y convincentes. A diferencia de la continuidad politiquera, negativa, estéril e ilógica que, después de cada debate, se desinfla como pompas de jabón, para reaparecer en la próxima contienda electoral, camuflada, ofreciendo otra vez el oro y el moro y rechazando la fecunda continuidad del adversario. Por fortuna, los cordobeses hemos aprendido a leer de corrido en cada elección y sabemos, de antemano, quiénes le sirven a su Departamento y quiénes no. Todo progreso, sin duda, implica contratiempos y le salen al paso enemigos a granel.

"El gobernador amigo", Libardo López, ganaría las elecciones por las razones siguientes:

Porque el Partido Liberal es mayoría en el Departamento;

Porque " Mayorías Liberales" ha sido el sector político que más obras de progreso ha llevado a cabo en Montería y Córdoba;

Porque el programa de gobierno de "el gobernador amigo" es a nuestro juicio el más completo y ordenado; y

"El gobernador amigo" al llegar a la gobernación se convertiría ipso facto en un gerente al servicio de los cordobeses.


Regresar

© 2003 Diseño: Carlos Crismatt Mouthon
......................... Información Técnica .........................
Esta página está optimizada para verse con Internet Explorer 5.0 y resolución de 800 x 600
Hemos detectado que su navegador es

............................

Haga ésta su Página de Inicio
............................