Bandera de Córdoba Escudo de Córdoba Escudo de Montería Bandera de Montería
Bandera y Escudo de Córdoba Bandera de Colombia       Escudo y Bandera de Montería

| Inicio | Aviso Legal | Correo | Créditos | Mapa del Sitio |

Conozca su Computador

Carlos Crismatt Mouthon

[336] Windows Vista [56]

Por: Carlos Crismatt Mouthon

Para finalizar el tema de Windows Mail, la última recomendación es visitar "Opciones" en el menú "Herramientas". Si bien hemos tocado algunos puntos en columnas anteriores, como "Firmas" y "Confirmaciones", vale la pena destacar otros.

En la pestaña "General", es importante configurar el apartado de "Enviar y recibir mensajes". Si marcamos el cuadrito a la izquierda de "Enviar y recibir mensajes al inicio", cada vez que se abra el Windows Mail automáticamente enviará los mensajes que se hayan quedado guardados en la carpeta "Bandeja de salida", y recuperará los entrantes.

Por su parte la opción "Comprobar mensajes nuevos cada ... minuto(s)", permite que se active la búsqueda de los correos en el servidor cada cierto tiempo. Para ello se requiere de dos acciones, la una chulear la caja a la izquierda, y la otra introducir el número de minutos en que deseemos se haga la verificación del correo entrante. Por defecto, Windows Mail ejecuta esta acción cada 30 minutos.

Como una manera de identificar los mensajes que no hemos leído, los programas de correo los presentan en negritas. La pestaña "Leer" nos permite en el primer apartado -"Lectura de mensajes"- que se apaguen las negritas en un número determinado de segundos, para lo cual se marca el cuadro a la izquierda de "Marcar el mensaje como leído después de mostrarlo durante ... segundos", y se introduce el número de segundos deseado. De uno a tres segundos es lo más práctico.

El apartado "Fuentes" de la pestaña "Leer" nos permite a su vez modificar la presentación de los mensajes que recibimos. Si damos clic en el botón "Fuentes", podemos cambiar la configuración de las fuentes de acuerdo al idioma de nuestro sistema operativo. Para nuestro caso de América Latina viene predeterminado el "Western European". De la misma forma, se puede escoger los tipos y el tamaño de la fuente con que se desplegarán los textos de los mensajes. Por ejemplo, para los cortos de vista es aconsejable seleccionar un tamaño de fuente "Grande" o "Mayor".

La pestaña "Enviar" tiene unos apartes muy interesantes que debemos marcar. La opción "Guardar copia de mensajes enviados en Elementos enviados", es indispensable para que nos quede una copia del mensaje, ya que otra manera quedaremos con las manos vacías.

La segunda opción de "Enviar mensajes inmediatamente" es obligatoria si queremos que el correo se vaya de una vez. Pero si creamos los mensajes sin estar conectados a Internet, podemos desmarcar esta opción para que los mensajes se acumulen en la carpeta "Bandeja de salida".

En este caso tendremos dos vías para enviar los mensajes. La una es rápida, y es dar clic en el botón "Enviar y recibir" que está en la "Barra de Menú" del borde superior. Y la otra es tener marcada la opción de "Enviar y recibir mensajes al inicio" de la pestaña "General", para que la próxima vez que nos conectemos a Internet y arranquemos el Windows Mail, se vayan los mensajes guardados en la carpeta "Bandeja de salida".

Con la pestaña "Redactar" modificamos la forma en que verán nuestros mensajes quienes los reciban. En "Fuente de redacción" damos clic en "Fuentes" de la opción "Correo", con lo que escogeremos el tipo, tamaño, estilo, efecto y color del texto.

Esta es una serie publicada desde octubre de 2001 por el periódico El Universal de Cartagena de Indias, en la edición de Montería [Córdoba] de los días sábados.
© Carlos Crismatt Mouthon

 

 
Eres el visitante # desde Agosto 30 de 2007