Bandera de Córdoba Escudo de Córdoba Escudo de Montería Bandera de Montería
Bandera y Escudo de Córdoba Bandera de Colombia       Escudo y Bandera de Montería

| Inicio | Aviso Legal | Correo | Créditos | Mapa del Sitio |

Conozca su Computador

Carlos Crismatt Mouthon

[345] Windows Vista [65]

Por: Carlos Crismatt Mouthon

Lo que más se destaca al abrir por primera vez el Internet Explorer 7 es que no aparece la tradicional barra de menú de texto. La extraña idea es mantener la barra oculta hasta que se pulsa la tecla "Alt", lo que hace que ésta sólo se vea mientras estamos en el navegador. Si pasamos a otra ventana y regresamos, ya habrá desaparecido.

En este caso la tecla "Alt" sirve de conmutador, ya que al presionarla consecutivamente hace que aparezca y desaparezca durante la sesión. Vale anotar que para esta opción la tecla "Alt Gr" no funciona. Pero para que el menú de texto esté siempre visible, lo primero es presionar "Alt" para que aparezca la barra, y luego ir a "Ver / Barras de herramientas" y marcar la opción "Barra de menú".

Pero hay otra pata que sale al gato. Enseguida observamos que a diferencia de lo que ha sido costumbre en todas las aplicaciones de Windows, el menú de texto ya no está colocado en el tope superior, sino que aparece por debajo de la barra de navegación. Esto sería un detalle de segunda, si no estuviera de por medio la costumbre ya arraigada de buscar por reflejo el menú de texto por encima de todas las barras existentes.

Quienes consideren que el cambio pueden superarlo, lean hasta aquí, Pero, para quienes no puedan acomodarse a esta nueva posición de la barra de menú de texto, existen dos formas de modificar el "Registro de Windows" para que se cambie la ubicación. Una es buscar en Google la utilidad "IE7 Menu-on-Top Tweak", que contiene a su vez dos archivos, uno marcado como "ie7-menubartop.reg" que coloca el menú en la parte superior, y el otro como "Uninstall.reg" que deshace la operación del anterior. Para que los archivos funcionen, simplemente se da doble clic sobre éllos y luego en "Continuar".

La otra forma -para los aventureros- es hacer manualmente la modificación del registro. Para contarlo de manera breve, se pulsan las teclas "Windows + R", en la ventana que se abre se escribe "regedit" -sin la comillas-, y se pulsa en "Aceptar". La tecla "Windows" es la que tiene el logo de Microsoft y está entre "Ctrl" y "Alt".

Una vez en el "Editor de registro", se busca la dirección "HKEY_CURRENT_USER\ Software\ Microsoft\ Internet Explorer\ Toolbar\ WebBrowser". Primero vemos si existe la cadena "ITBar7Position" y en caso positivo le damos doble clic, en "Información de valor" ingresamos "1" -sin las comillas- y presionamos "Aceptar".

Si no existe la clave, vamos al menú "Edición / Nuevo" y marcamos en "Valor de DWORD (32 bits)". Con esto se crea una clave en la columna derecha, a la cual le colocamos el nombre de "ITBar7Position" -sin las comillas-, pulsamos en un lugar en blanco de la ventana, damos doble clic sobre la nueva clave, en "Información de valor" ingresamos "1" -sin las comillas- y pulsamos en "Aceptar". El cambio se verá una vez reiniciemos el Internet Explorer 7.

Se advierte que hacer cambios al "Registro de Windows" puede ser peligroso. Por ello, debe hacerse una copia de respaldo para que si algo no funciona, restaurarlo a su estado anterior. ¿Cómo se hace? Muy fácil. Abierto el "Editor de registro" -como se describió arriba-, hacemos clic en el menú "Archivo / Exportar". Y para restaurarlo, en "Archivo / Importar".

Esta es una serie publicada desde octubre de 2001 por el periódico El Universal de Cartagena de Indias, en la edición de Montería [Córdoba] de los días sábados.
© Carlos Crismatt Mouthon

 

 
Eres el visitante # desde Agosto 30 de 2007