Bandera de Córdoba Escudo de Córdoba Escudo de Montería Bandera de Montería
Bandera y Escudo de Córdoba Bandera de Colombia       Escudo y Bandera de Montería

| Inicio | Aviso Legal | Correo | Créditos | Mapa del Sitio |

Conozca su Computador

Carlos Crismatt Mouthon

[347] Windows Vista [67]

Por: Carlos Crismatt Mouthon

El Internet Explorer 7 trae una novedad interesante, que es el cuadro de búsquedas personalizadas. Lo que atrae de este tipo de búsqueda es que no se necesita salir de la página en que se está actualmente para hacer las consultas en los más populares buscadores de Internet.

El camino no fue fácil, ya que Microsoft quiso en un principio sacar de taquito a sus más cercanos rivales, pero después de muchas presiones ante la justicia se abrió la posibilidad no sólo de escoger entre varios motores de búsqueda instalados por defecto, sino también la posibilidad de añadir otros a gusto del usuario.

Para hacer la búsqueda debemos hacer clic en el cuadro del extremo derecho de la barra de navegación -que se distingue por tener una pequeña lupa azul-, y escribir los términos de la consulta. Y para que ésta se realice, dar clic en la lupita. Por defecto la consulta aparece en la misma página en que estamos, pero si queremos que los resultados aparezcan en una nueva, se pulsan las teclas "Alt + Enter".

Ahora bien, si deseamos cambiar a otro de los buscadores instalados, simplemente damos clic en la punta de flecha negra que está al lado de la lupa y lo seleccionamos. Pero si se trata de agregar más buscadores a la lista, pulsamos en la opción "Buscar más proveedores", que nos lleva a una página de Microsoft en donde se encuentra una lista de los que están disponibles.

Por ahora, para hacer consultas en la Web están disponibles en dicha pagina los buscadores de AOL, Ask, Google, Lycos, Windows Live Search y Yahoo. Pero además se pueden instalar los buscadores temáticos de Clarín, eBay, Mercado Libre, Microsoft, Orange, Terra Networks, Univisión y Wikipedia.

Y para quienes duden de la magnanimidad de Microsoft, en el recuadro amarillo de la derecha se tiene la posibilidad de agregar un buscador diferente de los anteriores. Para ello solamente es necesario informar de la "URL" -dirección en Internet- del sitio, enseguida darle un nombre descriptivo para diferenciarlo de los demás y finalizar pulsando en el botón "Instalar". "URL" corresponde a la sigla de "Uniform Resource Locator", o sea "localizador uniforme de recurso", y hay un detalle sobre la forma de la "URL" solicitada que debemos explicar.

Como ejemplo para este caso, entramos a la dirección "http://www.cuil.com" -sin las comillas-, que corresponde al nuevo buscador "Cuil", creado por ex programadores de "Google". Una vez en la página escribimos en el cuadro de búsqueda la palabra "TEST" -en mayúsculas y sin las comillas"- y damos clic en el botón "Search". Si observamos ahora la barra de navegación, veremos que la dirección ha cambiado a "http://www.cuil.com/search?q=TEST", que es la que debemos copiar -sin las comillas- y pegar. Lo mismo se hace para agregar todos los otros buscadores.

Una vez instalados los buscadores de nuestro agrado, el siguiente paso es escoger uno de ellos como el predeterminado para que haga la consulta al hacer clic en la lupa. Esto se hace con un clic en la punta de flecha negra y luego en "Cambiar opciones predeterminadas de búsqueda". Así, se abre una nueva ventana con los nombres de los buscadores instalados, y de allí se selecciona uno de ellos y se pulsa en el botón "Predeterminar".

Esta es una serie publicada desde octubre de 2001 por el periódico El Universal de Cartagena de Indias, en la edición de Montería [Córdoba] de los días sábados.
© Carlos Crismatt Mouthon

 

 
Eres el visitante # desde Agosto 30 de 2007