Bandera de Córdoba Escudo de Córdoba Escudo de Montería Bandera de Montería
Bandera y Escudo de Córdoba Bandera de Colombia       Escudo y Bandera de Montería

| Inicio | Aviso Legal | Correo | Créditos | Mapa del Sitio |

Conozca su Computador

Carlos Crismatt Mouthon

[348] Windows Vista [68]

Por: Carlos Crismatt Mouthon

El Internet Explorer 7 presenta novedades en la ampliación rápida y en la impresión correcta de las páginas que visitamos en Internet.

Conocida como "zoom", la opción de ampliar es una solución para quienes tienen defectos de la visión ó están navegando en un monitor con una alta resolución que hace las letras muy pequeñas. A diferencia de versiones anteriores que sólo permitían aumentar el tamaño del texto, este nuevo modo amplía todos los elementos de la página, incluyendo las fotografías. En otras palabras, el efecto es similar a como si utilizáramos una lupa.

Para aplicar la ampliación rápida podemos usar el ratón ó el teclado. Con el ratón se pulsa sobre la lupa con el signo más (+) que está en la esquina inferior derecha del Internet Explorer 7, lo que conmuta entre 100%, 125% y 150% con cada clic sucesivo. Además, si presionamos en la punta de flecha negra que está al lado derecho de la lupa tendremos acceso a un menú más amplio que permite otros niveles de "zoom".

Por ejemplo, de entrada se puede escoger entre valores que van de 50% -el más pequeño- hasta 400% -el más grande-, pero si lo que se desea es un valor definido del porcentaje de la ampliación que se quiere hacer, se pulsa en la opción "Personalizar" y se introduce dicho valor. Éste puede estar en un rango entre 10% y 1.000%. Se finaliza pulsando en el botón "Aceptar".

Otra forma de hacer "zoom" es pulsar repetidamente en una de las dos opciones "Acercar" y "Alejar". Igualmente, con el teclado se consigue este mismo efecto, presionando al tiempo las teclas "Ctrl" y "+" para acercar, ó "Ctrl" y "-" para alejar. Cada vez que ejecutemos este golpe de teclas, se aumenta o disminuye el tamaño en una escala de 10%.

En cuanto a la impresión de las páginas Web, con esta nueva versión de Internet Explorer 7 se acaba el dolor de cabeza que experimentamos al ver cómo los textos y las imágenes se desordenan. Existen dos vías para imprimir. Una con el menú "Archivo", que tiene las opciones de "Configurar página", "Imprimir" y "Vista previa de impresión". La otra es con el ícono de la impresora que está en la barra de herramientas, y que tiene a su lado una punta de flecha de negra que al presionarla muestra las mismas opciones.

Se recomienda utilizar la opción "Vista previa de impresión", ya que no sólo muestra un anticipo de qué será lo que se va a imprimir, sino que permite hacer ajustes muy importantes en la distribución del contenido.

De entrada Internet Explorer 7 reduce el ancho de la página para que se ajuste al tamaño de papel que tengamos como predeterminada en la impresora, el cual por lo general es el "Carta", de 21,5 por 28 centímetros. Si el papel que vamos a usar es diferente, entonces en la misma "Vista previa de impresión" damos clic en el ícono de la rueda dentada, que corresponde a la opción "Configurar página".

También se cuenta con otras útiles opciones. Entre ellas está la de "Reducir para ajustar", que modifica automáticamente el contenido para que se acomode en un número diferente de hojas al imprimir. Una más es la de "Activar y desactivar encabezados y pies de página", que tiene el ícono de una hoja en blanco con dos rayitas. Y otra para ver hasta 12 páginas en la misma ventana.

Esta es una serie publicada desde octubre de 2001 por el periódico El Universal de Cartagena de Indias, en la edición de Montería [Córdoba] de los días sábados.
© Carlos Crismatt Mouthon

 

 
Eres el visitante # desde Agosto 30 de 2007