Bandera de Córdoba Escudo de Córdoba Escudo de Montería Bandera de Montería
Bandera y Escudo de Córdoba Bandera de Colombia       Escudo y Bandera de Montería

| Inicio | Aviso Legal | Correo | Créditos | Mapa del Sitio |

Conozca su Computador

Carlos Crismatt Mouthon

[419] Windows 7 [12]

Por: Carlos Crismatt Mouthon

La primera mirada de los nostálgicos de Windows Vista es para buscar inútilmente el "Inicio rápido", que como se dijo ha desaparecido de la barra de tareas de Windows 7 para darle paso al "anclaje" de los programas. La finalidad del "Inicio rápido" es crear un menú desplegable en la barra de tareas para abrir desde allí los programas que más se utilizan.

Pero la buena noticia es que "Inicio rápido" no está descontinuado, ya que puede recuperarse de forma sencilla. Para entender cómo funciona, hay que decir que en realidad "Inicio rápido" es una carpeta que está localizada en la ruta "C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch", en donde "Usuario" corresponde al nombre que se escribió al momento de instalar Windows 7.

Pues bien, ahora vamos a la barra de tareas y damos clic derecho encima de ella, en el menú contextual que aparece seleccionamos "Barra de herramientas", y finalmente pulsamos en "Nueva barra de herramientas". Esto abre una ventana del Explorador de Windows, con el que navegamos hasta la dirección anotada arriba. Una vez señalada la carpeta "Quick Launch", presionamos el botón "Seleccionar carpeta".

Una manera abreviada de llegar a la carpeta "Quick Launch", es que en vez de navegar en el Explorador de Windows, cuando éste se abre escribir en donde dice "Carpeta" el texto "%appdata%\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch" -sin las comillas- y dar clic en el botón "Seleccionar carpeta". Como se observa, "%appdata%" reemplaza la primera parte de la ruta y la hace más corta.

Y eso es todo, ya que -con cualquiera de los dos procedimientos- enseguida aparece en la barra de tareas el menú de "Inicio rápido", pero esta vez localizado a la derecha, pegado al área de notificación -donde está el reloj-. Lo que viene a continuación es configurarlo de acuerdo a nuestro gusto. Por ejemplo, si damos clic derecho sobre el nombre de "Inicio rápido", en el menú contextual podemos deshabilitar "Mostrar título" -para que sólo aparezca el ícono ">>" con el que se despliega el menú- y "Mostrar texto" -para que se muestren los íconos de las aplicaciones sin sus nombres-.

Al lado derecho de "Inicio rápido" aparece una zona rectangular punteada, que al mantener presionado sobre ella el botón izquierdo del ratón forma una flecha de dos puntas y permite rodarla hacia la izquierda, para que se vean en la barra de tareas algunos de los programas de su menú. Y para agregar los vínculos de nuevos programas, sencillamente se arrastran hasta el "Inicio rápido", y en el momento en que aparece la leyenda "Crear vínculo en Quick Launch" se suelta el botón del ratón. Otra manera es copiar el vínculo directamente a la carpeta "Quick Launch".

Vale la pena anotar que en los sistemas operativos Windows los nombres de carpetas y programas conservan su nombre en inglés, pero en las interfaces para otros idiomas se ve su traducción. Es así que si en "Inicio - Buscar programas y archivos" escribimos "notepad" -sin las comillas- y damos "Enter", se abrirá el "Bloc de Notas". En el caso de "Inicio rápido", su carpeta está en inglés y por eso está marcada como "Quick Launch".

La próxima semana veremos otros datos sobre ""Inicio rápido" y el "anclaje" de los programas.

Esta es una serie publicada desde octubre de 2001 por el periódico El Universal de Cartagena de Indias, en la edición de Montería [Córdoba] de los días sábados.
© Carlos Crismatt Mouthon

 

 
Eres el visitante # desde Agosto 30 de 2007