Jaime Torralvo Suárez Álvaro Uribe Vélez |
Montería. El Gobernador de Córdoba, Jaime Torralvo Suárez, está convencido de que Urrá II no es la solución definitiva para las inundaciones del Departamento, contradiciendo de tajo la tesis del Presidente Álvaro Uribe Vélez.
El Gobernador fundamenta su posición en el hecho de que Urrá I sí ha mitigado los efectos de las inundaciones, solo que esta temporada invernal es atípica, por los cambios climáticos que se han presentado en el mundo.
Otro de los argumentos por los que Torralvo Suárez controvierte al Presidente es que Urrá II generará más deterioro al medio ambiente, el cual debe estar por encima del desarrollo.
Urrá II
Impacta negativamente
Montería. La construcción de Urrá II es un problema de tipo
ecológico y ambiental que va a alterar el ecosistema del Paramillo, afirmó
el Gobernador, Jaime Torralvo Suárez, quien no está convencido que el
proyecto sea bueno para el Departamento.
Torralvo Suárez sostiene que
la enseñanza que ha dejado Urrá I es que no conviene ya que este tuvo
impactos negativos de tipo social y generó conflictos con los indígenas,
que todavía existen.
está seguro que la comunidad indígena embera katío del Alto Sinú no va a permitir la construcción de este nuevo proyecto hidroeléctrico.
Argumenta así mismo el Gobernador de Córdoba, que lo que está sucediendo en el Departamento actualmente, con las inundaciones no pasa todos los años y que lo del 2007 es atípico por la situación climática que se está viviendo a nivel mundial, donde se están presentando inundaciones en varias partes del planeta.