Bandera de Córdoba Escudo de Córdoba Escudo de Montería Bandera de Montería
Bandera y Escudo de Córdoba Bandera de Colombia       Escudo y Bandera de Montería

| Inicio | Aviso Legal | Correo | Créditos | Mapa del Sitio |

Discurso de Juan Manuel López en Valencia

[Tomado de la página Web del Partido Liberal]

El senador Juan Manuel López decidió, por voluntad propia, marginarse del Partido Liberal, con el fin de responder ante la Corte Suprema de Justicia  a la cual el propio Senador  pidió que lo investigaran en torno al origen de  un documento elaborado por miembros de las autodefensas.

Lea a continuación el discurso del senador Juan Manuel López en Valencia, Córdoba, el 20 de febrero de 2006, tras ocho años de ausencia y de constantes amenazas y asesinatos como el del diputado Orlando Benítez, para evitar la presencia de la dirigencia liberal.

"Este es un acto de democracia, un acto de soberanía en el municipio de Valencia para que Colombia se acordara de que Valencia queda en Córdoba, de que Valencia queda en Colombia, de que esto no es una República independiente de nuestro departamento, ni de este país".

Este era un acto demócrata, lleno de democracia que queríamos presentarles hoy a ustedes señores dirigentes de nuestro Partido a nivel nacional, este era un pueblo que hace 8 años, la dirigencia política de Córdoba lo quería visitar.

Aquí estaban las puertas cerradas, aquí en valencia le decían a la clase dirigente de Córdoba, ustedes no pueden pasar de aquí, tienen que hacer la política en los otros municipios del departamento, por eso mis queridos campesinos, ustedes no habían podido ver al senador Juan Manuel López Cabrales. Una persona que le sirvió tanto a Valencia.

Allá donde esta mi amigo Freddy, ese humilde campesino, ¡aquí lo tenemos! ¡Miren ahí se los tengo alzando las manos!, un buen hombre liberal, berraco, quien ha venido a enfrentar todas las dificultades en este municipio que han venido dando, que no podemos tapar el cielo con las manos, por eso señores ex presidentes, hoy estamos aquí todos los candidatos del Partido Liberal colombiano a la cámara de Representantes diciéndoles a todos y cada uno de ustedes.

Yo quiero recordarle solamente al pueblo de Valencia lo que este Senador de la República ha hecho y ha trabajado por este municipio a pesar de tener 8 años de no poder regresar, a la gente de Villanueva, si están aquí, si es que los dejaron venir porque también nos trancaron los carros en las horas de la mañana, para que la gente no pudiera venir a la manifestación.

¡Siguen los desmanes, siguen los desmanes de nuestros contradictores!

Siguen, mis queridos campesinos, los desmanes de quienes lo único que han ejercido en este municipio es la anti democracia. Este municipio, hace 9 o 10 años no tiene democracia en este departamento.

Candidatos únicos a la alcaldía, candidatos por imposición, hoy el pueblo de Valencia se esta quitando ese chaleco, ese chaleco de la intimidación, ese chaleco que les tenían a cada uno de ustedes ejerciéndoles la presión y quitándoles la libertad al derecho del voto.

Mis queridos amigos de Valencia, aquí se venia votando bajo toda presión y esperamos que el próximo 12 de marzo la gente pueda votar libremente, que no se siga dando, de que hay candidato del Congreso, mis queridos candidatos, precandidatos a la presidencia de la República que aquí sacan el 94 o 95 por ciento de votación del censo electoral, ni siquiera de las personas que votan, sino del censo electoral, es decir, si la gente no iba a votar les marcaban el tarjetón, eso es lo que estaba pasando en este municipio.

Hoy estamos haciendo presencia para derrotar esa posición anti democrática de esos personajes nefastos en la vida política de nuestro departamento.

Por eso mis queridos amigos esa planta eléctrica que tiene el colegio José Maria Carbonel o la que están haciendo en la vía a Villanueva, eso ustedes saben quien lo esta haciendo.

Saben que cuentan con el senador Juan Manuel López, saben que cuentan con la dirigencia liberal. Nos avisan porque lo denunciamos nacional e internacionalmente, ya no mas intimidación con la gente mis queridos amigos de Valencia. Le decía la gente con la alegría de los expresidentes y de los precandidatos, en este país no van a seguir engañando al pueblo entregándoles unos carnés del SISBEN, uno con esos carnés, que no sirven para nada, porque cuando llegan a los hospitales la atención es mala y lo que les recetan no vale 2000 pesos, mis queridos amigos.

Hay que darle sepultura a esos carnés para que se les atienda con dignidad amigos y amigas de Valencia y del departamento de Córdoba.

¡Que viva el Partido Liberal en Valencia!

 

Documentos

 

Eres el visitante # desde Agosto 30 de 2007