Bandera de Córdoba Escudo de Córdoba Escudo de Montería Bandera de Montería
Bandera y Escudo de Córdoba Bandera de Colombia       Escudo y Bandera de Montería

| Inicio | Aviso Legal | Correo | Créditos | Mapa del Sitio |

Toño Sánchez Jr.

Toño Sánchez Jr.

Antonio Sánchez Sánchez nació en Montería [Córdoba - Colombia - Sur América], y heredó de su padre -el conocido periodista, locutor y narrador deportivo Antonio Sánchez Charry, más conocido como Toño Sánchez- su vena periodística y su nombre de combate: Toño Sánchez Jr.

Egresado como periodista de la Facultad de Comunicación Social del Inpahu en Bogotá, pronto regresó a su tierra sinuana en donde ha hecho parte de la nómina de columnistas de El Tiempo de Bogotá y El Meridiano de Córdoba. Igualmente, ha participado en programas de radio y televisión.

Pero su mayor pasión es el periodismo de investigación, que lo ha llevado a ser considerado como una autoridad en el tema de los fenómenos de la guerrilla y el paramilitarismo en los últimos años. Así mismo, ha puesto bajo la lupa los más importantes casos de corrupción en las administraciones territoriales de su departamento natal.

Fruto de esas experiencias ha publicado dos libros -"Crónicas que no me dejaban contar" en el 2001 y "Crónicas que da miedo contar" en el 2003- que recogen todo el material sobre las masacres, los asesinatos y los robos al erario público en la más reciente parte de la historia de Córdoba.

Sus últimas publicaciones son: "Qué conste" en 2005, "El hijo del ajedrecista" en 2007 e "Historias que a nadie le gusta publicar" en 2009.

En este sitio se recogen las columnas de Toño Sánchez Jr. publicadas en el diario El Meridiano de Córdoba.

Los lectores también pueden visitar el Blog de Toño Sánchez Jr.

 
Eres el visitante # desde Agosto 30 de 2007