>
Bandera de Córdoba Escudo de Córdoba Escudo de Montería Bandera de Montería
Bandera y Escudo de Córdoba Bandera de Colombia       Escudo y Bandera de Montería

Si algún día no puedes entrar a Montería Web, usa esta dirección: monteriaweb.tripod.com.

 

 

Si encuentras errores
envía un correo a:
monteriaweb@gmail.com

Visitantes por Países
| Inicio | Aviso Legal | Correo | Créditos | Mapa del Sitio |

Conozca su Computador

Carlos Crismatt Mouthon

[108] Internet: Cómo ver las páginas Web sin la caché

Por: Carlos Crismatt Mouthon

En los últimos días son más frecuentes las consultas sobre el extraño comportamiento del navegador Internet Explorer, principalmente en el sistema operativo Windows XP, que persiste en mostrar las páginas que tiene alojadas en el caché -es decir, las páginas guardadas en los archivos temporales- y que es una manera rápida de presentar los sitios ya visitados. Lo malo es que muchas veces el contenido ha cambiado y los visitantes no se percatan de ello, ya que el navegador no actualiza a la última información y sigue mostrando las páginas viejas.

Este mecanismo es utilizado igualmente por los prestadores de servicio de conexión a Internet que instalan un “servidor proxy” que almacena las páginas solicitadas a los servidores de Internet por los usuarios, de tal manera que la próxima vez que se solicite una de ellas se presentará al instante desde el “proxy”, en lugar del servidor, con el mismo problema.

El asunto se pone color de hormiga para quienes administran los sitios Web, ya que al subir los archivos actualizados y verificar con el Internet Explorer si aparecen las nuevas páginas, éste se empecina en mostrar la información anterior. Pero si se miran desde otro equipo, se observa que dichas páginas sí están actualizadas.

La solución que plantea Microsoft para corregir este problema es utilizar en el Internet Explorer la opción de “Herramientas / Opciones de Internet / General / Configuración” y en la pregunta “Comprobar si hay nuevas versiones de las páginas guardadas” marcar “Cada vez que se visita la página”.

Otro recurso es borrar los archivos temporales, para lo cual se abre el Internet Explorer y en "Herramientas / Opciones de Internet” se busca el apartado “Archivos temporales de Internet” y se hace clic en el botón “Eliminar archivos” y luego en “Aceptar”. Otra forma es por medio del Explorador de Windows, para lo cual se da clic derecho sobre la unidad C, en la pestaña “General” se pulsa la opción “Liberar espacio en disco”, en “Liberador de espacio en disco” se selecciona “Archivos temporales de Internet”, y finalmente se hace clic en “Aceptar”. Hay que tener cuidado en desmarcar las otras opciones.

Pero a pesar de seguir los anteriores consejos, en ocasiones el navegador insiste tercamente en mostrar las páginas sin actualizarlas, es decir, que presenta las del caché guardadas en el disco duro y no las últimas que fueron subidas al servidor en Internet. Ahora bien, si se han borrado los archivos temporales y se ha activado la opción de comprobar si hay nuevas versiones de las páginas, ¿porqué no lo hace y en dónde guarda esas páginas con versiones antiguas?. Parece que se trata de uno más de los treinta y pico de errores detectados en el Internet Explorer, que lo obliga a buscar en los archivos guardados en carpetas ocultas del sistema, como “Restore”, “Recycle” o “System Volume Information”.

Entonces, mientras se consigue información en Internet y se logra bajar el parche correspondiente, debemos acudir a una solución sencilla e infalible, que consiste en mantener presionada la tecla “Ctrl” mientras se actualiza la página haciendo clic en el ícono “Actualizar”, el de forma de hoja con dos flechitas en sentidos contrarios. También se puede combinar “Ctrl” con la tecla “F5” –que hace la función de actualizar- o pulsando sobre el enlace de la página.

Final. “¿mE pArPaDeA eL LeD dEl BlOq MaYúS. ¿Es GrAvE?

Esta es una serie publicada desde octubre de 2001 por el periódico El Universal de Cartagena de Indias, en la edición de Montería [Córdoba] de los días sábados.
© Carlos Crismatt Mouthon

 

<< Regresar
 

Constitución Política de Colombia [Derechos Fundamentales].
Artículo 20.-
Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad.