>
Bandera de Córdoba Escudo de Córdoba Escudo de Montería Bandera de Montería
Bandera y Escudo de Córdoba Bandera de Colombia       Escudo y Bandera de Montería

Si algún día no puedes entrar a Montería Web, usa esta dirección: monteriaweb.tripod.com.

 

 

Si encuentras errores
envía un correo a:
monteriaweb@gmail.com

Visitantes por Países
| Inicio | Aviso Legal | Correo | Créditos | Mapa del Sitio |

Conozca su Computador

Carlos Crismatt Mouthon

[109] Internet: Cómo navegar mejor [1]

Por: Carlos Crismatt Mouthon

Recordemos que las direcciones en Internet son numéricas, compuestas por cuatro secciones de dígitos separados por puntos, como por ejemplo 200.25.14.13. Técnicamente se denominan “Direcciones IP”, de “Internet Protocol”. Para que fueran recordadas más fácilmente, se recurrió a los alias con el “Sistema de Nombres de Dominio –Domain Name Servers, DNS-, como en el caso de www.eluniversal.com.co.

Cuando se trata de escribir direcciones del tipo “www.microsoft.com”, en las útlimas versiones del Internet Explorer podemos abreviar su introducción escribiendo “microsoft”, manteniendo presionada la tecla “Control” y luego pulsando la tecla “Enter”. El navegador agregará el resto.

Por otra parte, hay sitios de descarga de archivos que sólo permiten hacerlo mediante los navegadores, ya que por motivos de seguridad están proscritos los gestores del tipo FlashGet o DAP. Pero el número de archivos bajados en forma simultánea en Internet Explorer está limitado y para ampliarlo se debe editar el registro de Windows. Para ello se ejecuta Regedit y en la carpeta HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/ Windows/CurrentVersion/InternetSettings se crean las claves MaxConnectionsPer1_0Server y MaxConnectionsPerServer con un valor alto.

Veamos ahora algo del correo electrónico. Muchas veces necesitamos enviar una copia de un documento a otra persona, sin que el destinatario principal se entere. Para ello debemos activar en el Outlook Express el campo “CCO” –con copia oculta-, lo que se hace en la ventana de “Mensaje nuevo” en el menú “Ver / Todos los encabezados”. Esto también es útil cuando se envía mensajes a muchas personas en el mismo correo y queremos evitar que los “rastreadores de e-mails” –spiders- se copien las direcciones de los remitentes para enviar “correo spam”.

Otro problema cotidiano es el de recordar las direcciones electrónicas de nuestros corresponsales. La solución consiste en agregarlas a la libreta de direcciones del Outlook Express, dar clic derecho sobre el mensaje recibido y seleccionar “Agregar remitente a la libreta de direcciones”. Esta aparece abajo a la izquierda, marcada como “Contactos”. Igualmente se puede agregar de forma automática a quienes contestemos sus mensajes, mediante “Herramientas / Opciones / General / Enviar / Agregar a la Libreta de direcciones a las personas a las que responda”. Para enviar un mensaje a alguno de la lista, se da doble clic sobre el nombre y aparece la ventana “Mensaje nuevo”.

Para guardar una copia de la “Libreta de direcciones”, se utiliza “Archivo / Exportar / Libreta de direcciones”, se marca “Archivo de texto (valores separados por comas)” y se hace clic en “Exportar”. Después se le da un nombre y se pulsa “Examinar” para escoger la carpeta donde guardarla. Finalmente, se da clic en “Siguiente” para escoger los campos que nos interesen y luego en “Finalizar”.

Para restaurar la “Libreta de direcciones”, en caso de borrado o reinstalación de Windows, se utiliza “Archivo / Importar / Otra libreta de direcciones” y se escoge “Archivo de texto (valores separados por comas)”. Al hacer clic en “Importar” se busca la carpeta en donde se guardó el archivo con la extensión “csv”.

Final. El informático soñador dice que “Internet es la cybertierra prometida”.

Esta es una serie publicada desde octubre de 2001 por el periódico El Universal de Cartagena de Indias, en la edición de Montería [Córdoba] de los días sábados.
© Carlos Crismatt Mouthon

 

<< Regresar
 

Constitución Política de Colombia [Derechos Fundamentales].
Artículo 20.-
Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad.