>
Bandera de Córdoba Escudo de Córdoba Escudo de Montería Bandera de Montería
Bandera y Escudo de Córdoba Bandera de Colombia       Escudo y Bandera de Montería

Si algún día no puedes entrar a Montería Web, usa esta dirección: monteriaweb.tripod.com.

 

 

Si encuentras errores
envía un correo a:
monteriaweb@gmail.com

Visitantes por Países
| Inicio | Aviso Legal | Correo | Créditos | Mapa del Sitio |

Conozca su Computador

Carlos Crismatt Mouthon

[320] Windows Vista [40]

Por: Carlos Crismatt Mouthon

Vistos publicar la película creada con Windows Movie Maker en "Este equipo" y en "DVD", ahora nos quedan otras tres formas de hacerlo. Ellas son grabarla en un disco compacto, adjuntarla a un correo electrónico y copiarla a la cinta de una cámara de video.

En primer lugar, para grabarla en un disco compacto, de entrada en el primer paso el Windows Movie Maker exige que esté presente un CD virgen en la unidad correspondiente. Luego, aparece una ventana para dar un nombre al archivo que se va a crear y otro al título que llevará el CD.

A diferencia de publicar en DVD, en este caso no se exige guardar un proyecto, y de una se pasa al cuadro con las tres opciones de grabar con la mejor calidad posible, comprimir a un valor determinado o escoger entre las varias calidades de "AVI" y "WMV". Al final se pulsa en el botón "Publicar" para comenzar el quemado del CD grabable.

En segundo término, cuando se escoge publicar en "Correo electrónico", por defecto Windows Movie Maker escoge el tipo de archivo más liviano posible. Como se trata de enviar un video por una conexión de Internet, en un ejemplo realizado redujo el tamaño de la pantalla de 640x480 a 160x120 píxeles, y el peso de 500 a 10 MB. Por supuesto que la calidad de la película también se vio disminuida.

Una vez hecha la conversión automática, al presionar en "Siguiente" aparece una nueva ventana que nos permite dos acciones, "Reproducir película" y "Guardar una copia de la película en el disco duro". Para enviar la película por el correo electrónico, se pulsa en el botón "Adjuntar película". Esto abre el programa de correo que se usa por defecto, ya sea "Windows Mail" o cualquier otro, y el archivo de video que se ha creado aparece incluido como dato adjunto. Falta entonces agregarle la dirección del destinatario, colocarle un "Asunto" y escribir una nota, para luego pulsar en "Enviar".

Si no hemos usado la opción de "Guardar una copia de la película en el disco duro", al enviar el correo se borra el archivo temporal de la película comprimida. Pero si se ha guardado previamente una copia, se puede enviar el correo manualmente. Basta con abrir el programa de correo -como se hace normalmente- y adjuntar el archivo que hemos guardado en una carpeta determinada.

La tercera forma se utiliza para guardar la copia de la película en una cinta digital de la cámara de video, para lo cual se escoge la opción "Cámara de video digital". Aquí también se requiere que Windows Movie Maker detecte anticipadamente la cámara de video. Si hay más de una cámara, aunque se puede escoger una de ellas, es preferible desconectar las otras para evitar posibles conflictos.

Una vez establecida la comunicación entre Windows Movie Maker y la cámara digital, hay que preparar esta última para la copia de la información. Para ello, es requisito indispensable tener un conocimiento previo de su funcionamiento. Por ejemplo, si bien se recomienda utilizar una cinta sin información, cuando esto no es posible es necesario avanzar o rebobinar la cinta hasta el punto en que se va a iniciar la grabación.

En el caso de que la película tenga un tamaño que supere la capacidad de almacenamiento de una sola cinta digital, se debe acudir al "Plan B" de cortarla pedazos y guardarla en varias. Recordemos que para cortar un video, se coloca en el "Guión gráfico", se selecciona la "Escala de tiempo" y se mueven las puntas de flecha colocadas al inicio y final.

Esta es una serie publicada desde octubre de 2001 por el periódico El Universal de Cartagena de Indias, en la edición de Montería [Córdoba] de los días sábados.
© Carlos Crismatt Mouthon

 

<< Regresar