[335] Windows Vista [55]
Por: Carlos Crismatt Mouthon
En el Outlook Express se pueden crear "identidades", vale decir que en una misma sesión diferentes usuarios pueden utilizar cada uno su cuenta de correo. Pero esto ya no es posible en Windows Mail.
Si bien no hay explicación oficial para haber suprimido esta característica en Windows Mail, se supone que se hizo por seguridad. La paradoja es que las diversas "identidades" tienen que ingresar su nombre y contraseña para usar el correo en Outlook Express, pero -valiente gracia-, lo hacen dentro una misma sesión de Windows.
En el anterior escenario, la seguridad solamente es para ingresar al correo, pero cada usuario tiene acceso a todos los recursos del sistema, incluyendo los archivos confidenciales. Al contrario, en Windows Vista se privilegia la seguridad de la sesión de cada usuario, y se considera de poca monta el no tener "identidades".
Al final lo que se cambia es la forma de trabajo. En el fondo, existen diferentes maneras de organizar el trabajo de los usuarios y sus cuentas en Windows Vista. Para empezar, queda claro que cada usuario de un equipo únicamente puede manejar el correo en su propia sesión. Así, tendremos la seguridad de que nadie estará fisgoneando en lo que no le importa.
Algunos usuarios utilizan las "identidades" para manejar diferentes cuentas de correo en su propia sesión. Por ejemplo, crean una identidad para recibir su correo personal, otra para el de la oficina, y así sucesivamente. A su vez, cada uno de estos correos se deposita en una carpeta diferente. Esto les proporciona un buen grado de organización, ya que pueden acceder a vuelo de pájaro a los mensajes de cada "identidad".
Pero ya vimos que Windows Mail cuenta con la posibilidad de crear "reglas" para el correo. No es nada nuevo, pues ya existían en Outlook Express, pero eran menos usadas que las "identidades". Ahora, con Windows Mail debemos volvernos expertos en combinar todas las posibilidades que nos ofrece el sistema de reglas, que nos permite crear reglas específicas para cada cuenta.
Veamos otro ejemplo para la misma cuenta llamada "Gmail", en la que queremos que los mensajes recibidos de los correos de nuestros familiares se guarden en una carpeta llamada "Familia". Lo primero es crear la carpeta, para lo que en el panel izquierdo damos clic derecho sobre "Carpetas locales"y seleccionamos "Nueva carpeta". En la ventana que se abre escribimos "Familia", y damos clic en "Aceptar".
Luego de ello vamos a la opción "Reglas de mensaje / Correos", del menú "Herramientas". En la ventana que se abre -llamada "Reglas de mensaje"-, aparecen las cuentas de correo que hemos creado. Luego, en la cuenta de este ejemplo -que es "Gmail"-, marcamos el cuadrito a su izquierda.
Enseguida pulsamos el botón "Nueva". En el apartado "Seleccione las condiciones de la regla" marcamos "La línea De contiene nombres de personas", y en "Seleccione las acciones de la regla" escogemos "Copiarlo a la carpeta especificada".
Ahora, en "Descripción de la regla", damos clic sobre las partes subrayadas. Con "contiene nombres de personas" agregamos los correos, ya sea escribiéndolos o utilizando la lista de contactos. Y con "especificada", escogemos la carpeta "Familia". Finalizamos con el botón "Aceptar".
Esta es una serie publicada desde octubre de 2001 por el periódico El Universal de Cartagena de Indias, en la edición de Montería [Córdoba] de los días sábados. |