Bandera de Córdoba Escudo de Córdoba Escudo de Montería Bandera de Montería
Bandera y Escudo de Córdoba Bandera de Colombia       Escudo y Bandera de Montería

| Inicio | Aviso Legal | Correo | Créditos | Mapa del Sitio |

Conozca su Computador

Carlos Crismatt Mouthon

[349] Windows Vista [69]

Por: Carlos Crismatt Mouthon

Algo interesante en el Internet Explorer 7 es que tiene muchos atajos para manejarlo. Por ejemplo, si queremos ver completo el contenido de la página -sin barras- pulsamos la tecla "F11". Y para regresar al estado anterior, se pulsa ésta otra vez. Pues bien, para cerrar este capítulo del Internet Explorer 7 daremos a conocer algunos otros de ellos.

En el caso de la ampliación rápida -o zoom-, habíamos visto la combinación de teclas "Ctrl + Más" y "Ctrl + Menos" para ampliar o reducir. Como complemento, quienes tengan un ratón con rueda, mientras se mantiene presionada la tecla "Ctrl" se puede mover ésta hacia arriba o abajo para acercar o alejar, respectivamente.

A quienes les gusta guardar un listado de las páginas que visitan con mayor frecuencia, es bueno conocer algunos atajos para manejar los "Favoritos". Para abrir los favoritos se usan las teclas "Ctrl + I", para organizarlos se pulsan "Ctrl + A", y para añadir una página a los favoritos se hace con "Ctrl + D".

Para el manejo rápido de las nuevas pestañas también hay atajos. Para cerrar la pestaña que estamos viendo se presionan las teclas "Ctrl + W". Para abrir la vista de pestañas rápidas -que se vean en mosaico- damos "Ctrl + Q", mientras que para regresar al estado anterior pulsamos la tecla "Esc". Si queremos pasar a la siguiente pestaña damos "Ctrl + Tab" y para regresar a la pestaña anterior presionamos las tres teclas "Ctrl + Shift + Tab". Para abrir una nueva pestaña lo hacemos con "Ctrl + T", y para abrir una nueva ventana de Internet Explorer 7 utilizamos "Ctrl + N".

Si al navegar hemos cerrado la página que tenemos como de inicio, para abrirla nuevamente pulsamos "Ctrl + Inicio". Si se trata de activar el buscador de palabras dentro del texto de la página, se hace con "Ctrl + F". Para seleccionar el contenido de la página -tanto texto como gráficas-, tecleamos "Ctrl + E", al igual que en Word.

Hay veces que al visitar una página no encontramos la información que alguien nos indicó. Este fenómeno sucede principalmente cuando el navegador se limita a buscar la página que tiene guardada en el disco duro, lo que se conoce como "caché". Esto es algo normal que utilizan los navegadores. y que tiene como objeto agilizar la presentación de la página en la pantalla, especialmente en lo que tiene ver con las gráficas.

Por ello siempre es recomendable actualizar no sólo la página, sino también la "caché". El atajo que se usa es presionar las teclas "Ctrl + F5". Para refrescar únicamente la página, se pulsa la tecla "F5".

Aquí cabe apuntar que el buscador "Google" utiliza la "caché" para mostrar información de páginas que ya no están disponibles, como en el caso de los periódicos que no guardan en Internet las ediciones anteriores. Así podemos rescatar información que de otra manera sería imposible. Sólo tenemos que fijarnos en la línea inferior del resultado de las búsquedas, y veremos que "Google" nos muestra un vínculo con el texto "En caché".

Y como Internet Explorer 7 guarda la información de los sitios que hemos visitado, es fácil abrir un panel para buscar una dirección que hemos olvidado. Basta con pulsar "Ctrl + H" para abrir el historial y encontrar los sitios organizados por días y semanas.

Esta es una serie publicada desde octubre de 2001 por el periódico El Universal de Cartagena de Indias, en la edición de Montería [Córdoba] de los días sábados.
© Carlos Crismatt Mouthon

 

 
Eres el visitante # desde Agosto 30 de 2007