>
Bandera de Córdoba Escudo de Córdoba Escudo de Montería Bandera de Montería
Bandera y Escudo de Córdoba Bandera de Colombia       Escudo y Bandera de Montería

Si algún día no puedes entrar a Montería Web, usa esta dirección: monteriaweb.tripod.com.

 

 

Si encuentras errores
envía un correo a:
monteriaweb@gmail.com

Visitantes por Países
| Inicio | Aviso Legal | Correo | Créditos | Mapa del Sitio |

Conozca su Computador

Carlos Crismatt Mouthon

[424] Windows 7 [17]

Por: Carlos Crismatt Mouthon

Windows 7 también se toma atribuciones que el usuario no le ha dado, como en el caso -por ejemplo- de cerrar la sesión al expulsar un DVD en el que se ha quemado un video en una grabadora de mesa. O que -a veces-, no se oye el sonido del video sin explicación alguna.

Para quienes gustan de coleccionar noticias o documentales de la televisión, la tecnología nos permite disfrutar de las grabadoras de DVD, que son compatibles con todos los tipos de soportes DVD -R/-RW y DVD +R/+RW, y que leen -entre otros- videos en formato MPG y DivX.

Cuando copiamos el contenido del DVD grabado a nuestro disco duro, los programas -por lo general- convierten el contenido del formato VOB -propio de las películas en DVD- a MPG. Y al tratar de ver este video con el Reproductor de Windows Media, la primera ausencia que se nota es la del sonido.

Esto se debe a que los programas de edición de video al copiar un DVD y convertirlo en MPG -en un proceso llamado "ripeo"-, extraen el sonido en formato AC3. Y, si bien el Reproductor de Windows Media está habilitado para leer los videos en MPG, no puede hacer lo mismo con el audio por falta de un códec.

Así que lo primero que hay que hacer es bajar el códec para que el Reproductor de Windows Media pueda reconocer y hacer sonar las pistas en AC3. Para ello, navegamos a "ac3filter.net", allí en "AC3Filter" damos clic en "Download", y bajamos el "AC3Filter 1.63b Full", que tiene en el mismo archivo las versiones para 32 y 64 bits.

El driver "AC3Filter" es gratuito, y se instala sin ninguna complicación. Lo único a tener en cuenta es que si tenemos abierto el Reproductor de Windows Media debemos cerrarlo, para que al reiniciarlo se cargue el filtro. Con esto, podremos ver y oír los contenidos multimedia en MPG.

En cuanto al cierre de la sesión, es necesario hacer una ligera explicación. Hasta Windows Vista, no había ningún problema cuando se expulsaba un DVD quemado en un grabador de mesa. Es decir, salía como cualquier otro soporte de CD ó DVD.

Pero en Windows 7, cuando se detecta que el DVD tiene la sesión abierta, en forma automática comienza el proceso de cierre, con la advertencia de que se realiza para hacerlo compatible con cualquier otro equipo.

Y, ¿cuál es el problema? Si bien es un tema reservado a los cazadores de imágenes multimedia, no descartemos que algún día nos toque lidiar con esta situación, que es molesta porque consume valioso tiempo, y que desespera a muchos en la medida en que -además de no ser necesaria esta acción-, se hace sin advertencia ni permiso previos. Como quien dice, un atentado al libre desarrollo de nuestras actividades.

La cura es sencilla. Basta abrir el Explorador de Windows, dar clic derecho en la letra de la unidad y pulsar en "Propiedades". Luego, en la pestaña "Grabar" dar clic en "Configuración global", se desmarcan "Se expulsan discos monosesión" y "Se expulsan discos multisesión", y se presiona en "Aceptar".

Esta es una serie publicada desde octubre de 2001 por el periódico El Universal de Cartagena de Indias, en la edición de Montería [Córdoba] de los días sábados.
© Carlos Crismatt Mouthon

 

<< Regresar