[469] Windows 7 [62]
Por: Carlos Crismatt Mouthon
En Windows 7 todas las pestañas abiertas de Internet Explorer 8 se muestran también en forma de miniaturas en la Barra de Tareas, en la parte inferior del Escritorio. Recordemos que esto es posible gracias a la "Vista previa", que viene con las versiones Home Premium, Professional, Ultimate y Enterprise.
Existen variantes de lo que vemos en la Barra de Tareas. Por ejemplo, al instalarse Windows 7, por defecto ancla allí el ícono de inicio del Internet Explorer 8, de tal manera que siempre lo tengamos a mano para arrancarlo. Pero una vez abierto, al colocar encima el puntero del ratón sólo se verán las miniaturas de las pestañas o ventanas abiertas.
Sucede que si tenemos abiertas varias pestañas, al colocar el puntero del ratón encima del ícono con el logo de Internet Explorer 8 se desplegará arriba una franja horizontal con las miniaturas, que simulan los contenidos. Ahora, si queremos tener una vista previa de una pestaña o ventana a su tamaño completo, simplemente se coloca el puntero del ratón encima de la miniatura. Y para activarla, se hace clic sobre ella.
Pues bien, este comportamiento tiene un límite, ya que dependiendo del tamaño de pantalla que tengamos configurado llegará un momento en que se cope el despliegue de las miniaturas, y entonces se presentará un listado vertical de las pestañas y ventanas abiertas.
Pero incluso este listado tiene un límite, despues del cual aparece en la parte inferior una punta de flecha para desplazarnos hasta las que están ocultas. Más no importa, pues de todas maneras si colocamos el puntero del ratón sobre el nombre de la pestaña o ventana, aún se podrá ver su vista previa.
Otra opción interesante de Internet Explorer 8 es que nos permite guardar en el menú "Favoritos" todas las direcciones de las páginas que tengamos abiertas en la sesión. Esto es importante cuando estemos trabajando en un proyecto de investigación y las necesitemos hacia el futuro para nuevas consultas. Alguien podría decir que para eso está la opción "Volver a abrir última sesión de exploración" -que está localizada en el menú "Herramientas"-, pero hay que advertir que ésta sólo funciona para la sesión inmediatemente posterior.
Entonces, para guardar en "Favoritos" todos los vínculos abiertos vamos al menú "Favoritos" y seleccionamos "Agregar pestañas actuales a Favoritos". O pulsamos en el botón "Favoritos" -el que tiene una estrella naranja de cinco puntas - damos clic en la punta de flecha de "Agregar a Favoritos" y seleccionamos "Agregar pestañas actuales a Favoritos". En el cuadro de diálogo que se abre escribimos un nombre para la carpeta y damos clic en "Agregar".
Para abrir las pestañas guardadas, si usamos el menú vamos a "Favoritos y al pasar el puntero del ratón por encima del nombre de la carpeta, se abre a la derecha un menú de persiana con todos los vínculos guardados. Hay que anotar que en este caso las páginas se abrirán de una en una.
Pero si utilizamos el botón "Favoritos", al pasar el puntero por encima del nombre de la carpeta aparece una flecha azul, y se le damos clic se despliegan al tiempo todos los vínculos. Ahora bien, al abrirse varias pestañas de una misma carpeta, Internet Explorer 8 las agrupa y les pone el mismo color.
Esta es una serie publicada desde octubre de 2001 por el periódico El Universal de Cartagena de Indias, en la edición de Montería [Córdoba] de los días sábados. |