Bandera de Córdoba Escudo de Córdoba Escudo de Montería Bandera de Montería
Bandera y Escudo de Córdoba Bandera de Colombia       Escudo y Bandera de Montería

| Inicio | Aviso Legal | Correo | Créditos | Mapa del Sitio |

Conozca su Computador

Carlos Crismatt Mouthon

[474] Windows 7 [67]

Por: Carlos Crismatt Mouthon

Vimos los primeros trucos para mejorar aspectos importantes de Internet Explorer 8, entre ellos aumentar el número de descargas simultáneas. Pues bien, para quienes sufren por meterle la mano a los registros de Windows 7 veremos otra alternativa. Igualmente, mencionaremos la recuperación automática del cierre de páginas y cómo restablecer la configuración original del navegador.

Recordemos que Internet Explorer 8 aumentó de dos a seis la cantidad de descargas simultáneas de archivos -más una adicional en cola-, lo que puede modificarse con las "Directivas de Grupo". Pero Microsoft tiene un pequeño parche para subir a diez esas descargas, para lo que debemos escribir en el navegador la dirección "support.microsoft.com/kb/282402/es" -sin las comillas-, y desde allí bajamos el archivo "Microsoft Fix it 50098".

Una vez en el disco duro, se da doble clic sobre el archivo que hemos bajado y se siguen las instrucciones de instalación. Con esta acción, se escribe directamente en el registro de Windows 7 sin intervención humana, pero a cambio se pierde la posibilidad de establecer un valor personal para las descargas.

Otro punto importante en Internet Explorer 8 es la inclusión de un programa llamado "Crash Recovery", cuya finalidad es hacer la restauración automática cuando una pestaña se cierra sin previo aviso. Esto es importante cuando se trata de páginas en las que se está introduciendo información -como en el caso de los formularios-, con lo cual se evita tener que empezar de cero.

Se han hecho mediciones, en las cuales se ha determinado que "Crash Recovery" pudo solucionar más del 90% de los casos de cierres intespestivos. Además, tiene el efecto positivo colateral de centrar la acción en la página problema y no comprometer a las otras pestañas abiertas. Y lo mejor, es que sólo tenemos que esperar a que Internet Explorer 8 resuelva la situación.

De otro lado, Internet Explorer 8 incorpora los complementos, que son subprogramas que agregan ciertas características al navegador, como -por ejemplo- barras de herramientas adicionales, punteros animados y bloqueadores de ventanas emergentes, así como utilizar algunas funciones que tengan las páginas Web.

Pero en algunos computadores se encuentran a veces configuraciones de hardware y software que entran en conflicto con cualquiera de estos complementos. En casos de gravedad, una medida de primeros auxilios es deshabilitarlos, para lo cual en el Internet Explorer 8 pulsamos en "Herramientas / Administrar complementos".

Allí seleccionaremos todos los complementos de "Barras de herramientas y extensiones" y "Aceleradores" -haciendo en cada grupo clic sobre el primer complemento y luego sobre el último, mientras se presiona la tecla "Shift"-, y finalmente pulsamos sobre el botón "Deshabilitar todos". Si el error se corrige, entonces con paciencia se van habilitando hasta encontrar el responsable.

Otras veces hacemos tantas modificaciones al navegador, que perdemos la cuenta. En este caso la solución es ir a "Herramientas / Opciones de Internet", se hace clic en "Opciones avanzadas" y luego en el botón "Restablecer". Se siguen las instrucciones que aparecen en pantalla y se reinicia para que regrese a su configuración inicial.

Esta es una serie publicada desde octubre de 2001 por el periódico El Universal de Cartagena de Indias, en la edición de Montería [Córdoba] de los días sábados.
© Carlos Crismatt Mouthon

 

 
Eres el visitante # desde Agosto 30 de 2007