Bandera de Córdoba Escudo de Córdoba Escudo de Montería Bandera de Montería
Bandera y Escudo de Córdoba Bandera de Colombia       Escudo y Bandera de Montería

| Inicio | Aviso Legal | Correo | Créditos | Mapa del Sitio |

Conozca su Computador

Carlos Crismatt Mouthon

[509] Windows 7 [102]

Por: Carlos Crismatt Mouthon

En el primer ejercicio para convertir la memoria USB en el disco de inicio de Windows 7 utilizamos "Windows 7 USB / DVD Download Tool". Ahora seguimos con "WinToFlash" -otra utilidad gratuita que podemos bajar de "wintoflash.com/download/es/"-, y con la opción manual.

"WinToFlash" es portable, así que una vez damos doble clic sobre el archivo "WinToFlash.exe" la pestaña "Bienvenido" de la primera ventana nos propone pulsar en el botón con un "checkmark" verde -chulito en colombiano- para iniciar el asistente. Si queremos cambiar el idioma para poner los menús en español y modificar otras opciones, debemos dar clic en el vínculo "language" de la esquina inferior derecha.

El asistente a su vez nos indica que debemos presionar el botón "Siguiente", y al hacerlo llegamos a otra pantalla y allí escogemos en la "Ruta de los ficheros de Windows" la unidad en donde esté el DVD de Windows 7. Igualmente, en donde dice "Unidad USB" buscaremos la memoria USB que vamos a utilizar. Al hacer clic en "Siguiente", el programa revisa el DVD de instalación de Windows 7 y presenta en pantalla el "Acuerdo de Licencia de Windows", se marca en donde dice "Acepto todos los términos del acuerdo de licencia" y se pulsa en "Continuar".

El proceso de transferencia de los archivos del DVD borra todo el contenido de la memoria, por lo que se recomienda hacer una copia de los archivos. Igualmente, se debe esperar durante unos minutos a que aparezca la ventana final indicando que la copia se realizó satisfactoriamente. En el caso de "WinToFlash" no existe la limitación de rechazar discos de instalación modificados.

Ahora bien, para quienes tengan problemas con las anteriores utilidades -y para los más avanzados- existe un Plan B que es enteramente manual, para el cual utilizaremos los comandos "Diskpart" -ya conocido- y "Xcopy" -un sobreviviente de "MS-DOS"-.

Como siempre, debemos abrir una ventana de comandos escribiendo "cmd" en "Buscar programas y archivos" del botón "Inicio". Luego, en la parte superior damos clic derecho sobre "cmd.exe" y seleccionamos "Ejecutar como administrador". Ahora, digitamos "Diskpart" y damos "Enter". Enseguida, escribimos "list disk", presionamos "Enter" y veremos una relación de todos los discos activos en nuestro equipo, incluidos los discos duros externos y las memorias USB. Aquí es importante saber interpretar los datos para no cometer errores que lleven a la pérdida de información.

Si miramos detalladamente, veremos que los discos duros internos muestran su tamaño en GB -Gigabytes-, mientras que si hemos insertado una memoria se presenta en MB -Megabytes-. Por ejemplo, una memoria USB de 8 GB aparecerá con 7628 MB, aproximadamente.

Inmediatamente ejecutamos las siguientes órdenes, seguidas cada una de "Enter": "select disk 1", "clean" -para borrar el contenido-, "create partition primary", "select partition 1", "active", "format fs=fat32", se le da un nombre a la memoria y terminamos con "assign" y "exit". Se debe cambiar "1" por el número que corresponda a la memoria.

Ahora escribimos "xcopy d:\*.* /s/e/f e:\" -en donde "d:\" es la unidad del DVD de Windows 7 y "e:\" la de la memoria- y damos "Enter". Con esto se copia el disco de instalación a la memoria.

Esta es una serie publicada desde octubre de 2001 por el periódico El Universal de Cartagena de Indias, en la edición de Montería [Córdoba] de los días sábados.
© Carlos Crismatt Mouthon

 

 
Eres el visitante # desde Agosto 30 de 2007