[515] Windows 7 [108]
Por: Carlos Crismatt Mouthon
Muchas veces, después de la actualización con Windows Update se presentan fallas en el funcionamiento de Windows 7. La principal causa es que en algunas oportunidades se instalan drivers que no son los más nuevos y entran en conflicto con los componentes del sistema.
En otros casos, aunque las actualizaciones son probadas antes de que se puedan bajar, no es posible prever que en algunas ocasiones la combinación de dispositivos del computador lleve a este malfuncionamiento, especialmente en los genéricos. Ante estos resultados imprevistos, se usa la frase "esto todavía no lo han acabado de inventar".
Por ello, cuando se presentan estas dificultades existen dos soluciones que podemos tomar. Una, es la de utilizar la opción de restaurar el equipo a un estado anterior. Y dos, la de desinstalar las actualizaciones que posiblemente han creado el problema.
Windows 7 crea cada día -en forma automática- los puntos de restauración, lo mismo que cuando se instalan programas ó controladores, creando unas instantáneas del estado del computador que permiten regresar el sistema operativo a una cualquiera de las fechas en las que se han guardado.
Para abrir "Restaurar sistema", una vía es pulsar en "Inicio / Todos los programas / Accesorios / Herramientas del sistema", y allí se da clic en "Restaurar sistema". Para confirmar la solicitud del "Control de cuentas de usuario", se pulsa en "Si". En el cuadro de diálogo que aparece, damos clic en el botón "Siguiente". Enseguida, se mostrará el listado de los puntos de restauración más recientes. Si marcamos en "Mostrar más puntos de restauración", en la ventana se podrán ver todos los puntos disponibles.
Una vez que seleccionamos el punto de restauración, pulsamos en "Siguiente" y luego damos clic sobre el botón "Finalizar" para iniciar el proceso. Lo más recomendable es dejar que este proceso se ejecute sin trabas, para lo que debemos contar con una UPS -"Uninterruptible Power Supply", ó sistema de alimentación ininterrumpida- que funcione cuando falle la energía eléctrica. Igualmente, evitar apagar el equipo antes de completarse el procedimiento.
En cuanto a desinstalarlas, se usa la ruta "Inicio / Panel de control" y en "Programas" se da clic en "Desinstalar un programa". Ahora, en el panel izquierdo se pulsa en "Ver actualizaciones instaladas" y aparecerá el listado de todas las actualizaciones que tiene el sistema operativo. Y lo más importante, es que aparecen ordenadas de tal manera que ofrecen una buena ayuda para los usuarios.
Por ejemplo, las actualizaciones se agrupan de acuerdo el fabricante y el producto. Anotemos que allí también aparecerán las de otros programas, como los de Adobe. E igualmente, en la columna de la derecha se muestran las fechas en que fue instalada cada una de ellas.
En lo referente a las actualizaciones de Windows 7, aparecen como "Microsoft Windows", y además se muestra su número de identificación entre paréntesis y precedido de "KB". Con todos estos datos a la vista, es muy fácil decidir cuáles serían las que han causado el conflicto.
Para proceder a quitar una, basta con seleccionarla en la lista y pulsar arriba en el botón "Desinstalar". Y si no es la problemática, se puede volver a instalar.
Esta es una serie publicada desde octubre de 2001 por el periódico El Universal de Cartagena de Indias, en la edición de Montería [Córdoba] de los días sábados. |