Bandera de Córdoba Escudo de Córdoba Escudo de Montería Bandera de Montería
Bandera y Escudo de Córdoba Bandera de Colombia       Escudo y Bandera de Montería

| Inicio | Aviso Legal | Correo | Créditos | Mapa del Sitio |

Conozca su Computador

Carlos Crismatt Mouthon

[520] Windows 7 [113]

Por: Carlos Crismatt Mouthon

Otra opción de "Copias de seguridad y restauración" de Windows 7 es la de "Crear una imagen de sistema", que en pocas palabras quiere decir que se trata de una réplica fiel de todos los archivos del sistema operativo, para poder restaurarlos completamente en caso de daño del disco duro. En la literatura de Windows 7 se define la imagen de sistema como una copia exacta de una unidad.

Para hacerlo, usamos la ruta "Inicio / Panel de Control / Sistema y seguridad / Copias de Seguridad y restauración", y allí encontraremos en el panel izquierdo la opción de "Crear una imagen de sistema". Al dar clic en ésta, automáticamente se buscan en el computador todas las unidades de almacenamiento disponibles, es decir los discos duros internos, las memorias y los discos externos USB, así como las unidades de CD/DVD y los equipos conectados a una red. Si las unidades externas no están conectadas previamente, debemos hacerlo y dar clic en el menú de persiana correspondiente para que se abra y escoger abajo la opción "<Actualizar>" para que puedan ser localizados.

Al escoger la unidad y dar "Siguiente", por defecto están marcados para ser incluidas en la imagen las particiones "C:" y la oculta de 100 MB reservada para el sistema que crea Windows 7.

Una primera diferencia de este último tipo de copia de respaldo de imagen de sistema con la comentada en columnas anteriores, es que con esta no tendremos la oportunidad ver previamente su contenido antes de restaurarlo. En cambio, cuando se trata de las copias de los archivos de datos, incluido un respaldo de sistema del disco "C:", podremos buscar por los nombres de las carpetas o de los archivos individuales.

Para ello, vamos a "Inicio / Panel de control / Sistema y seguridad", allí buscamos "Copia de seguridad y restauración" y damos clic en la opción "Restaurar archivos desde una copia de seguridad". El sistema busca la última copia realizada y la presenta en pantalla con las diversas opciones para su manejo. Ahora damos clic en "Restaurar mis archivos" y para ver los archivos individuales pulsamos en el botón "Buscar archivos".

Regresando a la copia seguridad de la imagen de sistema, para su restauración -como se presume que el equipo no arranca- se recomienda hacerlo desde el disco de instalación de Windows 7. En la primera pantalla seleccionamos la opción de "Reparar el equipo", y una vez finalizado el escaneo chequeamos la opción que está abajo de "Restaure el equipo con una imagen del sistema que haya creado anteriormente", y pulsamos en "Siguiente".

En la nueva pantalla marcamos la opción de "Formatear y volver a particionar discos", y enseguida presionamos el botón "Excluir discos" de la derecha, que se activa. Allí tenemos la oportunidad de marcar los discos o particiones que queremos proteger, y solamente dejamos sin marcar el disco "C:" en donde vamos a restaurar la imagen de sistema. Por obvias razones, se deja por fuera de las unidades presentadas el disco o la partición en donde tenemos guardada la imagen de respaldo.

También podemos utilizar el disco de reparación de Windows 7, y la diferencia con el anterior está en que en la primera pantalla seleccionamos la configuración de idioma y damos clic en "Siguiente".

Esta es una serie publicada desde octubre de 2001 por el periódico El Universal de Cartagena de Indias, en la edición de Montería [Córdoba] de los días sábados.
© Carlos Crismatt Mouthon

 

 
Eres el visitante # desde Agosto 30 de 2007