Bandera de Córdoba Escudo de Córdoba Escudo de Montería Bandera de Montería
Bandera y Escudo de Córdoba Bandera de Colombia       Escudo y Bandera de Montería

| Inicio | Aviso Legal | Correo | Créditos | Mapa del Sitio |

Conozca su Computador

Carlos Crismatt Mouthon

[538] Windows 7 [131]

Por: Carlos Crismatt Mouthon

Se dice que en Windows 7 se cumple el Principio de Pareto, ya que el 80% de los usuarios utiliza sólo el 20% de la capacidad del sistema. Esto se debe a dos razones principales, una es que muchas de las funciones son difíciles de encontrar porque están ocultas en lo profundo de los menús, y otra es porque en los nuevos sistemas operativos se suprimió la entrega de la completa guía impresa que se hacía en el MS-DOS y en las primeras versiones de Windows.

De tal manera, que los usuarios -por un lado- tienen que recurrir al empleo de programas de terceros, o -por el otro- resignarse a dejar incompleta la tarea por desconocimiento de las abundantes opciones o de la manera fácil de utilizarlas en Windows 7. Por ejemplo, con el creciente uso de los proyectores de video para las clases y las conferencias basta con pulsar las teclas "Windows + P" para desplegar un menú que nos permite seleccionar cuatro alternativas. La primera, permite mostrar sólo el contenido del escritorio del computador. La segunda, visualiza tanto la pantalla del computador como la del proyector. La tercera, es para cuando tenemos dos monitores y los proyecta como uno solo. Y la cuarta, muestra sólo la imagen del proyector, lo cual debe hacerse cuando tengamos efectivamente uno conectado, ya que si no es así quedaremos a ciegas.

Pasa lo mismo con el quemado de CD/DVD y el borrado de los regrabables. Para grabar archivos y carpetas, basta con seleccionarlos, dar clic derecho y en el menú contextual marcar en "Enviar a" para luego indicar la unidad de CD/DVD en que se tenga insertado el disco grabable. En el caso de querer borrar un disco regrabable -que puede ser CD-RW, CD+RW, DVD-RW o DVD+RW-, sólo hay que seleccionar la unidad en donde esté insertado, dar clic derecho y escoger "Borrar este disco", y finalmente pulsar en "Siguiente".

Otro caso es el de la función de "Hibernar", que se usa mucho en los portátiles para apagar el equipo cuando no se utiliza, pero con la opción de reanudar inmediatamente en el momento de pulsar la tecla de encendido. Para ello, Windows 7 crea en el disco "C:" un archivo llamado "hiberfil.sys" en donde se guarda la información para permitir el despertar en el mismo estado en que se encontraba. Es ideal para cuando se debe suspender el trabajo por un largo rato y no se tiene la posibilidad de recargar la batería en ese tiempo.

Hay dos casos en el que se aconseja apagar el uso de la hibernación. Uno, para los usuarios que tengan restricciones de almacenamiento en el disco duro. Y dos, en el caso de los nuevos discos de estado sólido, en donde dada su rapidez de encendido no se justifica su utilización. Para ello, se escribe "cmd" en "Inicio / Buscar programas y archivos", se da clic derecho sobre "cmd.exe" que aparece en la parte superior y se pulsa en "Ejecutar como administrador". Ahora, en la ventana de comandos se digita "powercfg -h off" -sin las comillas- y se da "Enter". Para volver a activarlo se usa "powercfg -h on".

Como dato adicional para los usuarios de los nuevos discos de estado sólido, por su tecnología y velocidad también se recomienda deshabilitar la desfragmentación del disco, el indexado de archivos, la función PreFetch y el archivo de paginación.

Esta es una serie publicada desde octubre de 2001 por el periódico El Universal de Cartagena de Indias, en la edición de Montería [Córdoba] de los días sábados.
© Carlos Crismatt Mouthon

 

 
Eres el visitante # desde Agosto 30 de 2007