Bandera de Córdoba Escudo de Córdoba Escudo de Montería Bandera de Montería
Bandera y Escudo de Córdoba Bandera de Colombia       Escudo y Bandera de Montería

Si algún día no puedes entrar a Montería Web, usa esta dirección: monteriaweb.tripod.com.

 

Visitantes por Países
| Inicio | Aviso Legal | Correo | Créditos | Mapa del Sitio |

David Sánchez Juliao

Cachaco, Palomo y Gato


David Sánchez Juliao, colombiano, con formación en literatura, comunicaciones y sociología, ha publicado novelas, cuentos, fábulas y testimonios con prestigiosas editoriales de Colombia y otros países. Sus obras han sido traducidas a más de doce lenguas. Ha sido tres veces premio nacional de cuento, dos de libro de cuentos y Premio Nacional de Novela Plaza y Janés con Pero sigo siendo el rey, de la cual, como de muchas de sus obras, se ha hecho una versión para televisión difundida ampliamente en varias lenguas de los cinco continentes. Sánchez Juliao se ha desempeñado también como catedrático en universidades de Estados Unidos, México, Europa, Asia y África, y ha sido embajador de su país en India y Egipto.
Cachaco, Palomo y Gato
David Sánchez Juliao
Primera Edición: Fundación del Caribe [Monteríaa, 1974]
Segunda Edición: Editorial Mejoras [Barranquilla, 1975]
Tercera Edición: Plaza & Janés [Bogotá, 1977]
Cuarta Edición: Plaza & Janés [Bogotá, 1983]
Cuarta Edición: Plaza & Janés [Bogotá, 1999]

Los mundos de los tres personajes centrales de Cachaco, Palomo y Gato resultan antagónicos en apariencia. Un advenedizo comandante de aduana, un veterano capitán de goleta de contrabando y un comerciante ganadero acosado por la insatisfacción y la soledad, se presentan ante el lector guardando entre sí las distancias que sus respectivos estilos de vida determinan. Pero la magistral pluma del escritor logra trabarlos en una serie de imbricadas relaciones que, en los conflictos que ellas suscitan, terminan armando un retrato crudo y crítico de la realidad que a los tres personajes rodea.


 

<< Regresar
 

Constitución Política de Colombia [Derechos Fundamentales].
Artículo 20.-
Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad.