Pablito Flórez nació en Ciénaga de Oro [Córdoba] el 27 de junio de 1926. Antes de hacerse famoso cómo intérprete de sus propias canciones, estas fueron grabadas por conocidos conjuntos de la época, como los de Antolín Lenes –su paisano y amigo con quien compartió la pasión por la música-, Alfredo Gutiérrez, Gabriel Romero –quien cantó la primera versión de La Piragua- y Juancho Torres, entre otros.
Sin duda, sus mayores éxitos han sido La Aventurera y Los Sabores del Porro.
A Pablito Flórez le fue diagnosticada una insuficiencia renal crónica, por lo que debe hacerse hemodiálisis tres veces a la semana. Para ello, tiene que desplazarse desde su residencia en Ciénaga de Oro hasta el hospital San Diego de Cereté.
Por el declive en sus presentaciones artísticas, debido a que las diálisis ocupan todo su tiempo, el juglar orense pide por primera vez en su vida la ayuda de sus amigos.
Son dos las formas de cooperar con Pablito Flórez:
Una, la principal, conseguir que se le haga un trasplante de riñón que le devuelva su salud y su autonomía para poder atender los compromisos musicales.
Y dos, hacer donaciones para el sustento diario y el transporte a sus tres sesiones semanales de diálisis renal.
Como este es un mundo de avivatos, la mejor forma de garantizar el apoyo a Pablito Flórez es entregarle directamente sus donaciones. El célebre compositor vive en el barrio “El Milagro” de Ciénaga de Oro, y dentro de su casa tiene una finca imaginaria llamada “La Flojera”.
Visita la página de Pablito Flórez.Ver el video de Pablito Flórez.