NIDIA SERRANO M., EL UNIVERSAL - MONTERÍA
De los 23 municipios favorecidos con el Plan Departamental de Aguas 17 no se han vinculado al mismo, situación que preocupa a la administración departamental.
De acuerdo con lo indicado por el director del mencionado plan, Siervo Cabrales, el próximo miércoles 4 de septiembre realizarán un nuevo taller de identificación y concertación de los proyectos con los cuales se estructurará la inversión de los años 2008 y 2009 del Plan Departamental de Agua.
La idea es que los 17 alcaldes de los municipios que aún no hacen parte del plan asistan al evento que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones para establecer los proyectos con los que pretenden mejorar la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico en sus poblaciones.
Cabrales dijo que si se niegan a cofinanciar el Plan sus localidades quedarán por fuera de las inversiones previstas por el Gobierno nacional para agua potable. “De acuerdo con la Resolución 1310 del 23 de julio del 2007, emanada por el Ministerio de Ambiente, los mandatarios locales que requieran apoyo financiero de la Nación para proyectos del sector de agua potable, deberán estar incluidos en el Plan Departamental de Agua”, reiteró el funcionario.
Dijo además que el Plan Departamental de Agua Potable, Alcantarillado y Aseo de Córdoba 2007 2010, es el mecanismo que ha establecido el Gobierno Nacional y la Gobernación de Córdoba, en cumplimiento de lo dispuesto en el CONPES y en el Plan Nacional de Desarrollo, para coofianciar los proyectos de agua potables, alcantarillado y saneamiento básico, orientados a mejorar y optimizar la prestación de estos servicios en las cabeceras municipales del Departamento.