Bandera de Córdoba Escudo de Córdoba Escudo de Montería Bandera de Montería
Bandera y Escudo de Córdoba Bandera de Colombia       Escudo y Bandera de Montería

Si algún día no puedes entrar a Montería Web, usa esta dirección: monteriaweb.tripod.com.

 

Visitantes por Países
| Inicio | Aviso Legal | Correo | Créditos | Mapa del Sitio |

Razas Bovinas

Razas de Carne:

RAZAS EUROPEAS
GALLOWAY


Es una de las razas vacunas más antiguas de Inglaterra. Conserva toda su puera étnica por no haber estado nunca modificada por cruzamientos con otras razas. Su cuna está en Escocia -condados de Wigtown y Kirkcudbright- en una gran comarca natrual en ambos condados que se llama Galloway. El clima es muy duro, húmedo, frío, lo que hace que dicha raza esté indicada en países o regiones frías, que precisan de gran resistencia y rusticidad.

Es un animal tipícamente de carne, aunque no ha tomado su exportación la importancia de las otras tres inglesas; llegó en 1853 a EE.UU., en donde se han organizado los criadores de la misma, conformndo la "Asociación de Criadores de Galloway".

Características físicas

El color negro intenso de la capa es el más conocido, pero también se encuentran animales pardos y rojos. Existe una variedad de color negro con un cinturón blanco, llamada Belted Galloway. Hay muchos ejemplares que tienen blanca la región inguinal y las ubres. La cabeza es fina, corta, sin cuernos, y las ventanas de la nariz muy anchas (característica). Los ojos grandes y prominentes (otra característica). Las orejas recubiertas de pelos muy largos. Abundante pelo en todo el cuerpo, con pelusa musgosa (pelo de invierno).

Como animal de carne, su precocidad es inferior a las otras tres razas ingleas carnícas -Angus, Shorthorn y Hereford-, lo que es lógico, debido a que su rusticidad es mucho mayor que ellas. Recordemos el principio zootécnico: "La precocidad está en razón razón inversa de la rusticidad".


 

© Carlos Crismatt Mouthon
<< Regresar
 

Constitución Política de Colombia [Derechos Fundamentales].
Artículo 20.-
Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad.