Bandera de Córdoba Escudo de Córdoba Escudo de Montería Bandera de Montería
Bandera y Escudo de Córdoba Bandera de Colombia       Escudo y Bandera de Montería

Si algún día no puedes entrar a Montería Web, usa esta dirección: monteriaweb.tripod.com.

 

Visitantes por Países
| Inicio | Aviso Legal | Correo | Créditos | Mapa del Sitio |

EDICION No 4903 SÁBADO 04 DE OCTUBRE DE 2008 - MONTERIA - COLOMBIA

Chantaje: El arma de moda

Toño Sánchez Jr. Por TOÑO SÁNCHEZ Jr.

En Córdoba toda persona que se dé a la tarea de descubrir el tumbe de los dineros públicos corre el riesgo de que lo desacrediten, lo calumnien, lo chantajeen y, en últimas, que lo asesinen.

En Montería se trocaron los valores. Ciudadano que combata la corrupción es visto como esos carros que vienen de noche en contravía y con las luces apagadas. Aquí una persona se asalta los dineros del Estado en vez de ser castigarlo con el reproche social es exaltado por todos sus secuaces. En cambio el periodista o la persona que lo delató es visto como un criminal o resentido. Esto sí que es una aberración ética y moral en una sociedad.

La gobernadora Marta Sáenz se ha dado a la tarea de llevar al Departamento a Ley 550 para salvarlo de la debacle financiera, pero esta decisión en vez de ser apoyada por todos, ha causado malestar. Sobre todo en aquellos que se han robado a Córdoba. En especial, a los del carrusel de los embargos, que el año pasado se embolsillaron 40 mil (¡!) millones de pesos, pero andan tan campantes por nuestras calles. Ni hablar de los más de 120 mil millones de pesos representados en deudas inciertas; por cantidades más pequeñísimas de dinero han asesinado a personas acá.

Unas personas se han dado a la tarea de chantajear a la Gobernadora con una grabación, en la que presuntamente dos sujetos hablan en contra de la mandataria. Un periodista, de esos que tienen como profesión la extorsión, es el que anda promoviendo la venta del CD. Lo lógico hubiese sido haberlo entregado a las autoridades. Actuar como lo hizo la Gobernadora, quien puso en conocimiento de todas las autoridades el chantaje.

Esto de la extorsión funcionó a la perfección con un pasado mandatario de los cordobeses, que aplicaba la premisa que "todo el mundo tiene su precio" y, al parecer, así lo confirmó él. No era sino llamarlo y amenazarlo con una publicación, para que enseguida enviara la respectiva vacuna 'anestesiadora'. Pero algunos han creído que todo sigue igual, es el momento de que las autoridades actúen con prontitud para capturar a todos estos delincuentes de 'cuello ético', que viven dando discursos moralistas pero son más hampones que un diablo. Unos cobran por mencionarte o no ante jueces y magistrados, otros vacunan por intermedio de irrespetuosos Derechos de Petición, al cobrar millonarias sumas para retirarlo.

Aprovecho para referirme al caso de las Ligas deportivas en Córdoba, está pasando algo parecido. Apenas comenzó la auditoría de la Contraloría empezaron los pasquines y los ataques para desacreditar a todas las personas que pregunten cómo se han invertido los dineros PÚBLICOS en estas Ligas.

Al Contralor Departamental le intentaron hacer una encerrona en un famoso estadero a la salida para Planeta Rica, unos presidentes de Liga y un ex director de Indeportes. Las presiones que hay de diputados, concejales, jefes políticos y, ahora, hasta del Obispo, no se han hecho esperar. Imagínense que Monseñor Vidal está más preocupado por la liga de tiro, ciclismo y taekwondo que por la ola de violencia del Alto Sinú y San Jorge. Cuál es el miedo de que auditen a las Ligas, si ellos manejan dineros oficiales. Yo estoy seguro que esos miembros no manejan sus finanzas ni su patrimonio así con el folclor que lo hacen con los dineros públicos.

Ya comenzaron a mandar advertencias y amenazas, pero vamos a seguir destapando todas esas irregularidades. Unos miembros de baja jerarquía de varias Ligas me obsequiaron una copia de los informes; para una próxima oportunidad, y Dios lo va a permitir, les narraré todas las barbaridades que allí han hecho, para que se sepa quién es el malo, si los periodistas que revelan estos hechos, o los que manejan esos recursos públicos. Bien haría el Contralor en revelar en el próximo Consejo Comunal, ante el Presidente Uribe, todo este informe.

 Con las Ligas pasa lo mismo que con un viejo chiste, en el sentido de que un tipo iba saliendo de un motel con una dama. A la salida se encontró que en otro carro iba entrando su esposa con el esposo de la que él lleva al lado. El que salía paró al que entraba y le dijo que salieran a dialogar sobre el asunto para dejarlo arreglado. El que iba entrando le contestó: "Déjame y yo entro primero y después que salga hablamos".

 Las Ligas quieren un borrón y cuenta nueva. Bueno, está bien, aceptemos. Pero después de conocer, todos los cordobeses, el informe de la auditoría.

 Gobernadora no se deje extorsionar y chantajear, los cambios tienen su costo. Digan lo que digan, su compromiso es con los cordobeses de bien y no con los hampones. Muchas veces en la vida para dejar las cosas limpias hay que ensuciarse las manos.

ansanjr@hotmail.com

 

Otras columnas de TOÑO SÁNCHEZ Jr.

<< Regresar
 

Constitución Política de Colombia [Derechos Fundamentales].
Artículo 20.-
Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad.